Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Nadal acaba con García Lopez en su camino a cuartos

  • El número uno del mundo ha vencido al de Albacete en dos sets (6-1 y 6-3)
  • Nadal se medirá en cuartos al eslovaco Martin Klizan, verdugo de Feliciano
  • Torneo Conde de Godó 2018 en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Nadal se impone a García López y ya está en cuartos del Godó

Rafa Nadal ha barrido al también español Guillermo García López en dos sets (6-1 y 6-3) y pone rumbo a los cuartos de final del Conde de Godó. En la siguiente ronda se medirá al eslovaco Martin Klizan, número 140 del mundo, verdugo de Feliciano López.

El número uno del mundo tuvo un primer set placentero en el que barrió al albaceteño de la arcilla de Barcelona (6-1). Sin embargo, en el segundo acto, Nadal tuvo un pequeño bache en su juego que intentó aprovechar García López para llevarse tres juegos seguidos, pero finalmente, la reacción no tardó en llegar y cerró la contienda en la seguna bola de partido de la que dispuso (6-3).

Tras el choque, Nadal ha destacado que se ha encontrado "mucho mejor", tras las malas sensaciones que dijo tener en su debut ante Roberto Carballés, al que venció por un doble 6-4.

Nadal alargó a nueve su racha de invicto en tierra batida con un inicio fulgurante que le llevó a solventar con contundencia un primer parcial, gracias a dos 'breaks' y a firmeza con el saque, con el que sólo perdió seis puntos, sin dejar oportunidades de rotura al albaceteño.

Klizan, rival de Nadal en cuartos

El dominio del balear se alargó al inicio de la segunda manga y el partido parecía que tendría un final rápido. El número uno del mundo culminó su carrusel de nueve juegos seguidos para ponerse con un claro 4-0, cuando García López decidió tomar más riesgos y el manacorí se despistó.

El resultado fueron tres juegos consecutivos y su primer 'break', en blanco, pero Nadal volvió a centrarse y certificó sin más problemas su triunfo.

El primera cabeza de serie no tendrá enfrente un tercer compatriota, ya que Feliciano López cayó en los octavos de final ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo de Novak Djokovic y que no dio demasiadas opciones al toledano, al que batió en dos mangas por 6-1, 6-4.

Nadal: "He jugado mejor que ante Carballés"