Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Torres, la última leyenda rojiblanca

  • 'El Niño' ha anunciado que dejará el Alético a final de esta temporada
  • Torres regresó al club de su vida en el mercado invernal de 2014
  • La Europa League es su última oportunidad para levantar un título de rojiblanco

Por
Torres, la leyenda rojiblanca anuncia su marcha al final de temporada

Hace apenas tres años se produjo el regreso más esperado de todos los aficionados atléticos, 'El Niño' Fernando Torres volvía a casa tras un largo periplo, en el que hubo luces y sombras a partes iguales, y ahora, de nuevo anuncia que se marcha, pero esta vez para no regresar más, al menos, como futbolista.

A sus 34 años, cumplidos hace menos de un mes, Torres ha anunciado su etapa en el Atlético de Simeone ha llegado a su fin y será cuando acabe la temporada. El de Fuenlabrada sabe que no entra en los planes del entrenador argentino, pero a pesar de los rumores sobre su complicada relación, él siempre ha querido poner por delante al club de toda su vida.

"Siempre he dicho que no voy a participar una división Simeone-Torres porque no tiene sentido y divide. En el Atlético hemos conseguido objetivos cuando hemos estado juntos, somos poquitos y no puede haber fisuras, lo que se hable para crear fisuras es perjudicial para el equipo. Las cosas que hablo con él las hablo de puertas para adentro y no con los medios, no es mi estilo y no lo ha sido nunca", quiso aclarar Torres en el anuncio de su despedida.

No voy a participar una división Simeone-Torres

El ariete no está contando todo lo que esperaba esta temporada y ha quedado relegado a último delantero del equipo, por detrás de Griezmann, Costa, Gameiro y Correa. Hasta la fecha, 'El Niño' ha jugado 34 partidos entre todas las competiciones y ha realizado 7 dianas, con el promedio más bajo desde que regreso a casa, 0'21 goles por partido.

Un regreso con un gol inolvidable ante el eterno rival

Contrasta con las tres temporadas anteriores. Torres regresó en el mercado invernal de diciembre de 2014, procedente del Milán. Ese año cerró su aportación con siete tantos, dos de ellos en la Copa del Rey ante el Real Madrid y el Barcelona.

Fue el regreso ideal, su tanto en los octavos de final ante el eterno rival sirvió para pasar a la siguiente ronda, donde también marcó ante los culés, aunque no les valió para seguir adelante en la competición copera.

La siguiente temporada, la 2015-2016, fue en la que mejor promedio goleador logró, 0'27, con sus 12 tantos repartidos en 44 partidos. También dio cinco asistencias. También vivió su primera final de Champions vestido de rojiblanco, aunque el desenlace no fue el esperado.

La pasada campaña los números fueron muy similares, disputando 45 partidos en los que anotó 10 goles, dos menos que la anterior. Este año será el último que jugará con la camiseta de su vida, con la de siempre, con la del club que le vio nacer como futbolista con solo 10 añitos.

Su mejor momento está en el Calderón

Precisamente, recordaba la leyenda rojiblanca su mejor momento como futbolista, y ha tenido muchísimos, pero no tuvo dudas al elegir uno por encima del Mundial y las dos Eurocopas logradas con España, o la Champions lograda con el Chelsea en 2012.

"No había un motivo para acercarse al Calderón aquella mañana, es como un hijo se va de casa y vuelve a los siete años y su familia está ahí para decirle 'hola'. Así me sentí yo y fue el momento más especial que he vivido como futbolista, y no ha sido ni un partido ni un gol”.

Y aunque Torres ya tiene fecha de caducidad como jugador rojiblanco, su intención es seguir jugando a nivel profesional unos años más, aunque se antoja que será en una liga menor, como la estadounidense o la china.

El de Fuenlabrada ha tenido su mejor momento sobre el césped como rojiblanco en la final de Milán de la Champions ante el Real Madrid en 2016, donde cayeron en los penaltis.

Los atléticos tienen todavía la oportunidad de seguir viendo marcar goles a su ídolo hasta el final de la temporada, con el aliciente de que el club llegue a la final de la Europa League y pueda tener una despedida por todo lo alto en Lyon, levantando por fin un título con la camiseta de su vida.

Torres sabe que esto no es un adiós, sino un hasta pronto, ya que su intención es regresar algún día para ejercer algún cargo dentro del club para aportar "en lo deportivo y lo institucional", incluso quien sabe, si el destino le depara seguir los pasos del 'Cholo' y acabar al frente del banquillo.