Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 30

El Madrid arrolla sin premio al Brose y pierde el factor cancha ante el Panathinaikos

  • Los de Laso vencen al Brose por 106-86 en la última jornada de la Euroliga
  • La derrota previa de Olympiacos ante Zalgiris (85-86) deja quintos a los blancos
  • El Valencia Basket gana 87-84 al Maccabi en un duelo sin trascendencia

Por
El alero sueco del Real Madrid Jeffery Taylor (i) intenta superar al ala pivot estadounidense del Brose Bamberg Dorell Wright.
El alero sueco del Real Madrid Jeffery Taylor (i) intenta superar al ala pivot estadounidense del Brose Bamberg Dorell Wright.

El Real Madrid de baloncesto ha vencido al Brose Bamberg alemán en la última jornada regular de la Euroliga (106-86), pero no ha logrado la cuarta plaza que le garantizaría un enfrentamiento más cómodo en el 'playoff' para cuartos, donde se medirá al Panathinaikos.

La victoria del Zalguiris en la cancha del Olympiacos por 85-86 en la prórroga relegó al Madrid a la quinta plaza hiciera lo que hiciera, perdiendo el factor cancha.

El Real Madrid inició la jornada como cuarto clasificado, igualado con el Panathinaikos pero con mejor "balance particular" y a una victoria del Olympiacos, con lo que un triunfo de los del Pireo les aseguraba mantener la posición ganando al Brose Bamberg.

Sin embargo, la derrota del Olympiacos ha beneficiado a su compatriota Panathinaikos, que el jueves ganó en Milán al Armani, y que, como mínimo se asegura la cuarta plaza.

Ahora, los cuatro equipos que gozarán del "factor cancha" en los cuartos de final serán el CSKA Moscu, el Fenerbahce, el Panathinaikos y el Olympiacos, que han quedado en lo más alto de la clasificación.

El Valencia también se despide con victoria

En otro duelo sin trascendencia entre dos equipos fuera del 'playoff', el Valencia Basket de Tel Aviv. De esta forma, el Valencia se une a Barcelona y Unicaja en una despedida con triunfo.

Bojan Dubljevic fue el principal artífice de la victoria de los de Txus Vidorreta con 15 puntos y 19 de valoración, firmando un 100% en sus cinco tiros de dos, otro tanto en tiros libres y un triple.