Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 29

Un Doncic estelar acerca al Real Madrid a su objetivo

  • El Real Madrid tumbó la resistencia de un combativo Estrella Roja (79-82)
  • El Unicaja logra un triunfo de despedida en la prórroga ante Olympiacos (87-85)

Por
Luka Doncic ha vuelto a ser clave en la victoria del Madrid.
Luka Doncic ha vuelto a ser clave en la victoria del Madrid.

Un providencial triple de Luka Doncic en el último segundo tumbó la resistencia de un combativo Estrella Roja y acerca un poco más al Real Madrid al objetivo de acabar la fase regular de la Euroliga entre los cuatro primeros, lo que le daría ventaja de campo en los playoffs (79-82).

Los de Pablo Laso, sin 'Facu' Campazzo y muy condicionados por las faltas tempranas de Walter Tavares, supieron manejar el partido y el marcador hasta el último cuarto. Ahí, de inicio en el definitivo parcial, un 13-0 de parcial noqueó a los blancos y encendió la Sala Pionir. El Madrid se asomó al abismo pero mantuvo la compostura.

Pese a un gigante Alen Omic (25 puntos y 10 rebotes) o el gran partido de James Feldeine (18 puntos y 9 asistencias) para mantener el incendio en las gradas del Aleksandar Nikolic Hall, Doncic apagó el fuego serbio con un triple ganador en la última posesión. Seis segundos para que el esloveno se quedara con la pelota y rubricara un gran partido a pesar de tener siete pérdidas de balón.

Doncic da un paso adelante

La estrella del Madrid dio un paso adelante tras un par de meses de nivel más mortal y una lesión que entorpeció también su intento de volver a marcar la diferencia. En una de sus canchas preferidas, ante su equipo de la infancia, Doncic emergió (24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) para mantener la cuarta plaza ante el acecho en la tabla del Panathinaikos de Xavi Pascual.

En los primeros nueve minutos, asumiendo más presencia en el parqué sin Campazzo, Doncic ya dejó 12 puntos y 4 rebotes. El Madrid entró con acierto pero se dejó abierto el lastre de las pérdidas. Volvió tras lesión Gustavo Ayón, pero de nuevo fue Felipe Reyes quien acudió al rescate bajo aros, más si cabe con un Tavares en el banquillo con tres faltas desde el minuto cinco. Del mismo modo, Thompkins y Randle aportaron desde el banquillo.

Con todo, al descanso (39-43) dejaba claro Estrella Roja su capacidad de lucha como local, de frenar el ritmo de un Madrid que no encontró solución a Omic. El ex de Gran Canaria o Unicaja terminó de animar a su grada de cara a un último cuarto de colpaso blanco. Cinco minutos sin anotar y un parcial de 13-0 en contra en medio de las pérdidas de Doncic. Tavares enderezó al Madrid y el joven esloveno se desquitó a gusto con un triple ganador después de 'romper' a Dobric.

Unicaja se despide con victoria

El Unicaja dedicó una sufrida y emocionante victoria a su público en el Martín Carpena, tras superar (87-85) a Olympiacos en la penúltima jornada de la Euroliga, último partido como local de los de Málaga, ya eliminados pero compitiendo hasta el final para triunfar este viernes gracias a una canasta ganadora de James Augustine.

Olympiacos despertó tras el descanso pero Unicaja se mantuvo con vida. Sobrevivió la lucha cajista devolviendo el partido a la batalla de pequeñas rentas, de intercambio de golpes hasta empatar el marcador a poco más de un minuto para el final (74-74). Ahí Spanoulis se las jugó todas, sin acierto, mientras Milutinov hacía de salvavidas y Unicaja no encontraba matador.

La prórroga deparó un intercambio de triples, acciones vitales de Alberto Díaz y los puntos de Waczynski para alargar la pelea de los de Plaza. Tras tiempo muerto, Olympiacos falló su intento de ganar el partido y a Unicaja le cayó la opción de triunfar. Nedovic condujo hasta no ver salida más que Augustine. Suficiente.