Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 29

El Baskonia no falla ante el Maccabi y se clasifica para el 'playoff''

  • Los vitorianos encadenan su sexta victoria con un 83-72
  • El Barcelona ha sido muy contundente ante el Anadolu Efes (83-107)

Por
Momento del partido Baskonia-Maccabi
Momento del partido Baskonia-Maccabi

El Baskonia no ha dejado pasar una oportunidad inmejorable y se ha clasificado para el 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga tras batir este jueves en Vitoria al Maccabi Tel Aviv (83-72), su rival directo por el pase, en duelo perteneciente a la penúltima jornada de la fase regular.

El equipo vitoriano, en un excelente estado de forma, ha encadenado su sexta victoria en la máxima competición continental y ha redondando su gran remontada en esta Euroliga.

Junto con el Real Madrid, el baloncesto español volverá a tener a dos representantes entre los ocho mejores de Europa, un cartel que se completa con una semana de adelanto.

El Barça refuerza su confianza a costa de un zombi

Por su parte, el FC Barcelona Lassa ha sumado una contundente victoria a domicilio ante el Anadolu Efes (83-107) en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, duelo intrascendente entre los últimos clasificados al que solo pareció comparecer el visitante, que ha aprovechado la ocasión para reforzar su confianza.

Eliminados desde hace semanas, Efes y Barça se han tomado de forma diferente el duelo, llamativa en el caso de los turcos, que han mostrado pocas ganas y se han dejado ir desde el pitido inicial, dejando el terreno sembrado para una paliza del equipo azulgrana, que la semana que viene se despedirá de esta Euroliga ante el Khimki.

La relajada defensa del equipo turco ha permitido a los pupilos de Svetislav Pesic regalarse un festival desde el perímetro (19/31 en triples) que ha vuelto a dirigir Thomas Heurtel. El base francés ha reafirmado su excelente momento de forma y ha vuelto a ser el mejor con 20 puntos, 9 asistencias y 29 de valoración.

Tampoco han desaprovechado la ocasión de brillar Víctor Claver (16), Ante Tomic (15) o Pau Ribas (12), dentro del buen funcionamiento general del Barça, que incluso ha permitido unos minutos de juego para el joven Rodions Kurucs.