Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Gran Premio de Australia

Vettel se impone en la primera carrera del Mundial

  • El alemán de Ferrari se lleva el triunfo por delante de Lewis Hamilton
  • Fernando Alonso (McLaren) fue quinto y Carlos Sainz (Renault), décimo

Por
Sebastian Vettel, durante el Gran Premio de Australia
Sebastian Vettel, durante el Gran Premio de Australia.

CLASIFICACION DE LA CARRERA.

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:29:33.283.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 00:05.036.

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 00:06.309.

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 00:07.069.

5. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 00:27.886.

6. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 00:28.945.

7. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 00:32.671.

8. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 00:34.339.

9. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 00:34.921.

10. CARLOS SAINZ (ESP/Renault) 00:45.722.

11. Sergio Pérez (MEX/Force India) 00:46.817.

12. Esteban Ocon (FRA/Force India) 01:00.278.

13. Charles Leclerc (MON/Sauber) 01:15.759.

14. Lance Stroll (CAN/Williams) 01:18.288.

15. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) a 1 vuelta.

El alemán Sebastian Vettel, primera carrera del Mundial de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien partía desde la pole. Los dos pilotos españoles han acabado en los puntos: Fernando Alonso (McLaren) fue quinto y Carlos Sainz (Renault), décimo.

Vettel se ha beneficiado de la salida del coche de seguridad para anotarse la primera victoria del Mundial de Fórmula 1 de 2018 y la número 48 de su carrera deportiva. Además, el alemán ha conseguido un hito desde la temporada 2009-2010: ganar por segundo año consecutivo en el circuito de Melbourne.

El abandono de los dos monoplazas del equipo Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, tras un error en el cambio de neumáticos cuando eran cuarto y quinto, ha marcado completamente la carrera, en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto en la carrera de su país y su compañero holandés Max Verstappen sexto, tras perseguir durante la segunda mitad de carrera a Alonso, sin éxito.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue séptimo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), octavo, y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), noveno por delante de Sainz, que acabó la carrera manteniendo su décima posición pese a sus problemas estomacales, justo delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), undécimo.

Vettel se saca partido del coche del coche de seguridad virtual

Un doble error de la escudería estadounidense Haas al cambiar los neumáticos de sus pilotos, con un fallo de una de las pistolas que atornilla las ruedas, costó el abandono primero al danés Kevin Magnussen, que iba cuarto; y luego al francés Romain Grosjean, que era quinto y se quedó parado entre la curva dos y tres, que provocó la interrupción de la carrera con el coche de seguridad virtual.

En esos cambios de ruedas había un damnificado inesperado: el danés Kevin Magnussen, que estaba cuajando una extraordinaria carrera con el cuarto lugar, pero al que un error de su equipo al cambiar los neumáticos le hacía salir con una rueda suelta, lo que le obligaba a parar el coche tras salir y acababa en su abandono.

El drama para Haas no acababa ahí, porque el francés Romain Grosjean también se quedaba parado tras hacer su cambio de ruedas y se decretaba el coche de seguridad virtual, ya que el Haas se había quedado parado en una zona difícil, entre las curvas 2 y 3. Una de las pistolas con las que se atornillan las ruedas tenía la culpa.

En ese momento Vettel, que era primero circunstancialmente al no haber cambiado aún sus neumáticos, aprovechó la carrera neutralizada para cambiar sus ruedas y tirar hasta el final, lo que dio al traste con la carrera de Hamilton, que había realizado un inicio inmaculado de la prueba, desde la 'pole' y con una salida intachable.

Alonso aguanta el acoso de Verstappen y Sainz sufre náuseas

Fernando Alonso (McLaren) que demostró que el motor Renault le da otra vida a su monoplaza, aprovechó los abandonos de los Haas y supo aguantar con pericia el acoso del Red Bull del holandés Max Verstappen, quien fue víctima de sus propios errores y acabó acosando al bicampeón mundial español sin éxito.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el belga Stoffel Vandoorme (McLaren) y el español Carlos Sainz (Renault) completaron la zona de puntos, un primer tanto muy valorable del español, que estuvo durante dos tercios de la carrera con náuseas debido a un problema de la bomba de agua que hidrata a los pilotos, pero consiguió finalizar y puntuar.

Los Red Bull intentaron atacar a los coches que les precedían: Ricciardo acechaba a Raikkonen en la lucha por entrar en el podio, y Verstappen acosaba a Alonso; ambos sin éxito a falta de 18 vueltas para el final de la carrera.

Hamilton comenzaba a estar ansioso al ver que no encontraba maneras de intentar el adelantamiento a Vettel, e intentaba aumentar el ritmo, con el resultado de que se equivocaba al trazar una curva y se iba momentáneamente a la hierba al salirse del trazado.

Quien sufría por detrás era Carlos Sainz, que notificaba que sufría náuseas a 8 vueltas del final, provocadas por algún problema con el sistema de hidratación. El bravo piloto español, no obstante, se mantuvo en su sitio para conservar el punto obtenido

A falta de un par de vueltas, Hamilton entregó sus opciones y dejo ir a Vettel a más de 4 segundos, quien condujo hasta la bandera a cuadros, su victoria número 48 y el primer asalto en este duelo de tetracampeones mundiales en pos de la quinta corona.