Enlaces accesibilidad
Europeo 2018 | Alemania 27-31 España

Los 'Hispanos' arrollan a Alemania en su camino a semifinales

  • A España le valía con el empate, pero logró un gran triunfo ante Alemania (27-31)
  • Los actuales campeones de Europa se vieron superados en la segunda parte
  • Los de Ribera se levantaron tras la derrota ante Eslovenia y lucharán por metal
  • Francia - España, en directo, este viernes a las 18:00h. en TdP y RTVE.es

Por
Los 'Hispanos' se meten en semis tras arrollar a Alemania (27-31)

Ficha técnica:

27 - Alemania: Wolff; Groetzki (2), Weinhold (-), Weber (4), Kuhn (4), Gensheimer (2, 1p) y Wiencek (2) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Lemke (-), Reichmann (4), Pekeler (2), Fath (-), Hafner (5), Janke (-), Dahmke (-) y Kohlbacher (2)

31 - España: Pérez de Vargas; Solé (5p), Gurbindo (4), Gedeón Guardiola (-), Morros (-), Cañellas (-) y Valero Rivera (-) -equipo inicial- Corrales (ps), Balaguer (6), Alex Dujshebaev (5), Raúl Entrerríos (4), Sarmiento (2), Goñi (-), Ariño (1), Aginagalde (4) y Figueras (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 6-7, 8-8, 10-12 y 13-14 (Descasnso) 15-16, 15-18, 15-23, 19-26, 23-29 y 27-31 (Final)

La selección española masculina de balonmano ha arrollado a Alemania (27-31) en el partido decisivo para estar en semifinales y habrá lucha por los metales en este Europeo 2018. Tras la derrota de los 'Hispanos' ante Eslovenia la cosa se complicaba, pero los astros se alinearon y dos resultados ajenos permitieron que volviesen a depender de sí mismos para el billete a las preseas.

Sin duda, España se ha tomado una merecida revancha ante los actuales campeones de Europa y se desquitan de la final perdida hace dos años. El partido estuvo muy igualado hasta el descanso, donde los españoles se marcharon uno arriba (13-14), pero la vuelta del descanso trajo los mejores momentos de los de Ribera en este Europeo, hasta desquiciar a los teutones y terminar la noche en el Varazdin Arena cuatro arriba.

El máximo anotador de España fue Alex Dujshevaeb, con ocho tantos. Le siguió con una diana menos David Balaguer, que tuvo un merecido protagonismo. En la portería destacó Rodrigo, con 11 paradas.

La derrota de España ante Eslovenia hacía temer por el ánimo de los 'Hispanos', pero nada más arrancar el duelo ante los alemanes dejaron claro que habían pasado página y que esta batalla era otra cosa.

El combinado de Ribera se mostró contundente en defensa en los primeros compases, no dejando espacios al ataque teutón. Los alemanes fueron los primeros en abrir el marcador por medio de Julius, tras tres buenas paradas de Wolff, incluido un lanzamiento de siete metros de Rivera.

Una primera parte muy igualada

El duelo de pivotes entre Aginagalde y Wiencek prometió desde los inicios. España sufrió la primera exclusión del choque a los diez minutos, con la salida de pista de Gurbindo, situación que aprovecharon los alemanes para ponerse dos arriba, 5-3.

La contienda estaba muy igualada, con los porteros parando bien y las defensas dejando pocos espacios. Entrerríos anotó un golazo tras elevarse por encima de los defensores rivales y esta vez dar a España la ventaja de dos que antes había tenido en contra, 6-8.

Sin duda, y a pesar de la igualdad, el detalle que decantó la primera mitad en cuanto a sensaciones y marcador fue el cambio de Ribera a una defensa de 5:1, con el mayor de los Dujshebaev por delante de Rodrigo Corrales, que sustituyó en la meta Gonzalo.

El portero del PSG llegó al descanso con un acierto del 57 por ciento. El seleccionador alemán tuvo que pedir tiempo muerto para intentar solucionar los problemas de sistema que acarreaba a su equipo esta situación. España se marchó al descanso uno arriba en el marcador, 13-14.

Tormenta 'hispana' tras el paso por los vestuarios

El paso por los vestuarios le sentó muy bien a España, que mostró en la segunda mitad su mejor cara, hasta el momento, en este Europeo. La solidez defensiva, con un Rodrigo Corrales inmenso en la portería, y los goles de Balaguer han sido claves.

A los 43 minutos Solé culminó la mejor racha anotadora de los 'Hispanos' y el castigo a los campeones de Europa con un parcial de 8-0, para elevar la diferencia en el marcador hasta el 15-23. Aunque quedaba mucho partido por delante, Alemania se mostró desdibujada, encajando tres goles seguidos en tres pérdidas consecutivas en ataque de siete para seis. Christian Prokop se vio obligado a pedir tiempo muerto para cortar la sangría.

A Alemania le costó 11 minutos y un parcial de 8-0 encontrar la meta de Rodrigo, fue Häfner el que acabó con la tormenta perfecta de los españoles con tres tantos seguidos y dio aire a los suyos, 18-23.

A pesar de intento de resurrección de los campeones continentales, España supo controlar los tiempos y mantuvo una ventaja suficiente para llegar al final del partido sin ahogamientos. El mayor de los Dujshebaev se encargó de cerrar el marcador con un tanto de bella factura, 27-31.

Ahora, España se medirá a la 'todopoderosa' Francia en las semifinales, será el viernes y se podrá seguir en directo a través de TdP y RTVE.es. Pase lo que pase, habrá lucha por las medallas.

Europeo de balonmano 2018. Los pivotes, claves en la victoria de España