Enlaces accesibilidad
Balonmano | Memorial Domingo Bárcenas

España supera a una correosa Argentina

  • Los 'hispanos' se imponen por 31-28 a la selección albiceleste
  • El combinado español de Jordi Ribera suma su segunda victoria
  • Memorial Domingo Bárcenas, España - Polonia en directo, domingo 19:00 TDP

Por
Julen Aguinagalde (i), dispara a puerta ante la mirada del argentino Carou (d).
Julen Aguinagalde (i), dispara a puerta ante la mirada del argentino Carou (d).

Ficha técnica:

31 - España: Corrales, Valero Rivera (1), Raúl Entrerríos, Gedeón Guardiola (1), Daniel Dujshebaev (1), Gurbindo (2) y Solé (5,1p) -equipo titular- Pérez de Vargas (ps, 1gol), Viran Morros, Alex Dujshebaev (1), Dani Sarmiento (3,1p), Julen Aguinagalde (5), Cañellas (3), Goñi (1), Balaguer (3,1p), Ángel Fernández (3) y Adriá Figueras (1).

28 - Argentina: Schulz, Federico Pizarro (2), Vainstein, Diego Simonet (5), Moscariello (1), Bonnano (3) y Federico Fernández (8,4p) -equipo titular- Maciel (ps), Crivelli (1), Souto, Baronetto, Carou (1), Parker, Fischer, Vieyra (1), Ignacio Pizarro (5), Pablo Simonet (1) y Carró.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-7, 7-10, 11-10 y 15-13 (descanso); 17-17, 22-18, 25-20, 26-22, 29-24 y 31-28.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamente López (España). Excluyeron a Viran Morros, Balaguer y Cañellas por parte de España, y a Federico Pizarro, Diego Simonet y Carró por parte de Argentina.

Incidencias: Partido del XLIII Torneo Internacional de España disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.800 espectadores.

La selección española de balonmano ha solventado con victoria su segundo compromiso en el Memorial Domingo Bárcenas, frente a Argentina, por 31-28 en el segundo partido del torneo, disputado en Pontevedra.

Los pupilos de Jordi Ribera suman así su segunda victoria en otros tantos partidos. Los 'hispanos' cierran este domingo el torneo, que sirve de preparatorio para el Europeo de Croacia, ante Polonia.

La selección polaca también ha vencido este sábado a Bielorrusia por la mínima (28-27), con lo que acumula una victoria y una derrota.

Al igual que frente a Bielorrusia, España mostró carencias en el inicio con su defensa profunda y Daniel Dujshebaev en el centro. Lo supo aprovechar la selección argentina, que empezó mandando, gracias a la dirección de Diego Simonet, su conexión con el pivote, la movilidad de su primera línea y su excelente rendimiento defensivo.

El equipo dirigido por el leonés Manolo Cadenas, con muchos jugadores que militan en la liga Asobal y otros con pasado en el campeonato español, dominó el marcador (7-10, min.19) hasta que la entrada de Viran Morros dio mayor consistencia a la defensa.

Esa mejoría defensiva permitió a Corrales subir su nivel en la portería, lo que unido a una mejor selección de los lanzamientos, gracias a un juego mucho más dinámico, disparó a España en el electrónico después de un contundente 8-2 en once minutos (15-11, min.28).

Le devolvió el golpe Argentina en la reanudación, explotando las pérdidas de los españoles, lo que obligó a Jordi Ribera a pedir tiempo muerto, después de que su equipo encajase un parcial 2-6 entre los últimos dos minutos de la primera parte y los cuatro primeros de la segunda (17-17, min.34).

El parón reactivó a la selección, justo después de que Gonzalo Pérez de Vargas parase un contraataque a Federico Fernández, que tuvo continuidad con un gol de Ángel Fernández y una exclusión a Pizarro que España no desaprovechó para sentenciar con un parcial 7-2 (24-19, min.43).