Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Pau Gasol se marca un triple-doble en su mejor noche de la temporada

  • El pívot de los Spurs brilla en el triunfo de los Spurs sobre los Kings
  • Marc Gasol detiene la mala racha de los Grizzlies con un doble-doble
  • Caen los Bulls y los Jazz; ganan Thunder, Nuggets y Raptors

Por
Pau Gasol, con los Spurs.
Pau Gasol, con los Spurs.

En una noche de prolífica actividad para los jugadores españoles en la NBA, Pau Gasol firmó su mejor actuación en lo que va de temporada con un triple-doble en la victoria de los Spurs sobre los Kings. Su hermano Marc también firmó sus mejores números de la campaña con un doble-doble sobre los Clippers, mientras que cayeron los Bulls de Mirotic, los Jazz de Ricky, y ganaron los Nuggets de Juancho, los Thunder de Abrines y los Raptors de Ibaka.

LaMarcus Aldridge anotó 29 puntos y el pívot español Pau Gasol logró triple-doble para los Spurs de San Antonio que vencieron por 99-108 a los Kings de Sacramento. Mientras que Aldrige jugó 39 minutos, Gasol estuvo 31 sobre la pista de juego.

El jugador español consiguió 14 puntos, 11 rebotes y entregó 10 asistencias, su mejor registro en lo que va de temporada. Gasol encestó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 2 de 3 desde la línea de personal.

Los Kings fueron liderados por Buddy Hield, con 24 puntos, Willie Cauley Stein obtuvo doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, y el reserva Bogdan Bogdanovic encestó 15.

Marc Gasol detiene la mala racha de los Grizzlies (115-112)

Tyreke Evans anotó 30 puntos y el pívot español Marc Gasol logró doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, su mejor registro en lo que va de temporada, y los Grizzlies de Memphis rompieron la racha de tres derrotas con una victoria de 115-112 sobre los segundos, los Clippers de Los Ángeles.

Evans dirigió el ataque de los Grizzlies en 38 minutos, mientras que Gasol lo respaldó en 35 minutos sobre la pista de juego. Gasol encestó 7 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, y entregó cuatro asistencias.

Austin Rivers obtuvo 38 puntos y el reserva Lou Williams agregó 36 para los Clippers, que tuvieron sólo a esos dos jugadores con anotación de doble dígito, pero se mantienen segundos en la División Pacífico.

Irving lidera el triunfo de los Celtics sobre los Bulls (117-92)

El base Kyrie Irving encestó 23 puntos para los líderes de la Conferencia Este, los Celtics de Boston, que vencieron 117-92 a los Bulls de Chicago. Los cinco jugadores titulares y dos reservas de los Celtics encestaron de doble dígito, liderados por Irving.

Los Bulls tuvieron al reserva Bobby Portis con 17 tantos, y a Lauri Markkanen y a Justin Holiday con 12 puntos cada uno, pero perdieron por segunda vez consecutiva y se mantienen últimos en la División Central.

Harris y los Nuggets rompen racha de 11 triunfos de los Warriors (81-96)

Gary Harris, uno de cinco jugadores con anotación de doble dígito, lideró el ataque con 19 tantos y los Nuggets de Denver detuvieron la racha de 11 triunfos seguidos de los Warriors de Golden State al derrotarlos por 81-96.

Nikola Jokic se acercó al doble-doble con 18 puntos y nueve rebotes para los Nuggets, que con la victoria, su segunda consecutiva, se afianzan segundos en la División Noroeste, empatados con los Thunder de Oklahoma City. El alero español Juan Hernangómez sumó dos minutos de juego y estuvo sin anotación, no logró rebotes ni dio asistencias.

Los Warriors vieron detenida su marcha triunfal que iniciaron el 29 de noviembre, lapso en el que vencieron en tres ocasiones a los Lakers de los Ángeles. El equipo de Golden State, que se mantiene líder en la División Pacífico, tuvo como su líder a Kevin Durant, que logró 18 tantos.

Klay Thompson sumó 15 y Draymond Green obtuvo 10 para los Warriors.

Los Thunder tumban a los Jazz (89-103)

El base Russell Westbrook aportó triple-doble para los Thunder de Oklahoma City, que se hicieron con su cuarta victoria seguida al vencer por 89-103 a los Jazz de Utah. Westbrook estuvo 38 minutos sobre la pista de juego y se convirtió en el líder del ataque de los Thunder, que han ganado cuatro partidos consecutivos.

Paul George aportó 26 tantos y Carmelo Anthony logró 16 para el equipo de Oklahoma City, que con siete triunfos en los últimos 10 partidos se mantienen segundos en la División Noroeste. El escolta español Alex Abrines aportó tres tantos en 16 minutos de acción al anotar 1 de 3 tiros de campo (1 de 3 triples) y consiguió tres rebotes.

Los Jazz, que siguen en el camino de la derrota y que sumaron su octava en los últimos 10 partidos, contaron con la dirección de Donovan Mitchell, que añadió 29 tantos. El base español Ricky Rubio obtuvo seis tantos en 23 minutos de juego, anotó 3 de 10 tiros de campo, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias.

DeRozan y los Raptors suman su sexto triunfo seguido (102-86)

DeMar DeRozan anotó 29 puntos y lideró a cinco jugadores con anotación de doble dígito en la sexta victoria consecutiva de los Raptors de Toronto, que se impusieron 102-86 a los Sixers de Filadelfia. DeRozan lideró el ataque de su equipo en 35 minutos de acción y tuvo el respaldo del congoleño español Serge Ibaka, que encestó 17 puntos, mientras que el reserva Delon Wright aportó 14.

Ibaka jugó 25 minutos, encestó 6 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, estuvo perfecto con 4 de 4 desde la línea de personal, y captur seis rebotes. El equipo de Toronto, que sumó su sexto triunfo seguido y su noveno en los últimos 10 partidos, se mantiene sublíder en la Conferencia Este.

En sentido contrario los Sixers llegaron a cinco derrotas seguidas. Darío Saric logró 17 tantos para el equipo de Filadelfia, que también contó con la anotación de Joel Embid, con 14 puntos, y de Amir Johnson, con 12.