Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de China

Carolina Marín sucumbe en semifinales ante la sorprendente Gao Fangjie

  • La española pierde ante la revelación del torneo (21-19, 21-19)
  • La china ha eliminado a las dos finalistas olímpicas y a la campeona del mundo
  • Marín se despide del Abierto de China con su mejor actuación hasta ahora

Por
Carolina Marín, en el Abierto de China.
Carolina Marín, en el Abierto de China.

La española Carolina Marín ha sucumbido este sábado en las semifinales del Abierto de China de bádminton ante la jugadora local Gao Fangjie, por sendos 21-19, en una hora de partido.

Fangjie, 89 en el ránking mundial y procedente de la fase previa, ha refrendado, en la ciudad de Fuzhou, su gran trayectoria en este torneo de categoría Superseries Premier. Si en cuartos de final logró eliminar a la india Pusarla Venkata Sindhu, subcampeona olímpica en Río'2016, este sábado apeó de la competición a la ganadora del oro en los pasados Juegos Olímpicos.

Y, en los dos encuentros anteriores, Gao Fangjie doblegó también a la última campeona del mundo, la japonesa Nozomi Okuhara, y a la surcoreana Jang Mi Lee.

Gao Fangjie se enfrentará en el final a la japonesa Akane Yamaguchi, quinta preclasificada, que derrotó a la tailandesa Ratchanok Intanon por 21-14 y 21-18.

Carolina Marín, por su parte, consiguió, pese a no poder acceder a la final, su mejor clasificación en el Abierto de China ya que en 2015 y 2016 no logró pasar de cuartos de final.