Enlaces accesibilidad
Fútbol internacional

Iker Casillas gana el Premio Golden Foot 2017

  • Es la segunda vez que un portero lo logra, tras hacerlo Buffon en 2016
  • Casillas se ha impuesto a Ramos, Cristiano o Messi, entre otros

Por
Casillas se ha llevado el Golden Foot 2017.
Casillas se ha llevado el Golden Foot 2017.

El guardameta español Iker Casillas suma el Premio Golden Foot 2017 a su amplio palmarés tras recibirlo este martes en una gala en Mónaco.

El premio, que consiste en una réplica del pie derecho del ganador bañada en oro, se otorga a un jugador en activo con al menos 28 años. Además, Casillas inmortalizó sus manos durante el acto que estuvo presidido por el Príncipe Alberto II, como informa el Oporto en su página web.

Casillas,  "muy agradecido" por el galardón, recordó alguno de sus mejores momentos como futbolista. "La Champions que ganamos en el 2000, la Octava, es uno de los momentos más hermosos de mi carrera. Y también el Mundial de Sudáfrica", dijo durante la gala.

"Además en el Real Madrid tuve la suerte de coincidir con Zidane, un jugador de una clase exquisita y al que a todo el mundo le ha gustado su forma de jugar. Belleza a la hora de manejar la pelota", añadió el portero del Oporto en declaraciones que recoge el club blanco.

Casillas se impuso en la 15ª edición del Golden Foot 2017 a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Manuel Neuer, Arjen Robben, Thiago Silva, Luis Suárez, Yaya Touré y Andrea Pirlo en una votación en la que participaron aficionados de todo el mundo.