Enlaces accesibilidad
Celta 1-1 Getafe | Jornada 5

El Getafe aprovecha la debilidad defensiva del Celta para sumar un punto

  • Maxi Gómez adelantó al Celta y Ángel empató a falta de cuatro minutos (1-1)
  • Los vigueses, con cuatro puntos, marchan cuartos por la cola
  • El Getafe, que suma cinco puntos en cinco partidos, es decimocuarto

Por
CELTA - GETAFE
El defensa del Celta de Vigo Jonathan Castro "Jony" (i) pelea un balón con el centrocampista francés del Getafe Faycal Fajr.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Hernández, Brais Méndez (Emre Mor, min.59), Jozabed (Maxi Gómez, min.81); Iago Aspas, Pione Sisto (Lobotka, min.73) y Maxi Gómez.

1 - Getafe: Guaita; Damian, Cala, Djene, Antunes; Arambarri, Bergara; Amath (Montero, min.73), Portillo (Ángel, min.56), Fajr (Álvaro Jiménez, min.56); Jorge Molina.

Goles: 1-0: Maxi Gómez, min.26. 1-1: Ángel, min.85.

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Amonestó a Jozabed, Maxi Gómez por parte del Celta de Vigo, y a Djene, Antunes y Damián por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.068 espectadores.

Celta de Vigo y Getafe han empatado a uno en Balaídos, en un partido que no satisface a los de Unzúe. Los vigueses se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Maxi Gómez en la primera mitad. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el Celta se llevaría la victoria, apareció Ángel, que aprovechó un error de la zaga celeste para hacer el 1-1 final.

El encuentro no dispuso de muchas ocasiones pero el Celta controlaba el balón y se esforzaba por buscar una victoria que le sacara del pozo de los últimos puestos.El primer gol terminó llegando gracias a Maxi Gómez, que aprovechó la pugna de Hugo Mallo por llevarse el balón y terminó empujando el esférico al fondo de la red.

El uruguayo firmaba así su cuarto gol en los tres partidos disputados con el Celta, pero todo lo que acierta Gómez arriba, lo desaprovecha el equipo atrás.

Bordalás movió ficha en el arranque del segundo acto y dio un paso adelante. Los vigueses terminaron cediendo el balón y dando facilidades al un Getafe que se puso serio.

El Celta se dedicó a defenser pero a falta de cuatro minutos para el final Ángel puso el 1-1 en el marcador, tras un gran error de la zaga viguesa. El jugador azulón remató un gran centro de Álvaro Jiménez que se paseó por el area rival sin que ningún defensor del Celta lo despejara.

Al final, ese punto supo a poco para el Celta que se queda con cuatro puntos, uno menos que el Getafe que, con el tanto conseguido en Balaídos, suma cinco puntos en cinco partidos.