Enlaces accesibilidad
Tenis

España recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda de la Copa Davis 2018

  • Este enfrentamiento no se daba desde hace más de 30 años
  • En la segunda división de la Copa Federación, España visitará Italia

Por
Nadal y Murray se saludan tras un partido en 2015
Nadal y Murray se saludan tras un partido en 2015

España recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2018, según ha deparado el sorteo de la Federación Internacional de Tenis.

España y Gran Bretaña, que no se enfrentan desde 1986, se han visto las caras en 13 ocasiones en la Davis, con sólo cinco victorias del combinado español, informa Efe.

Las fechas para el Grupo Mundial son: primera ronda, del 2 al 4 de febrero; cuartos de final, del 6 al 8 de abril; semifinales y repesca, del 14 al 16 de septiembre; y final, del 23 al 25 de noviembre.

El cuadro completo del Grupo Mundial es el siguiente:

Francia - Holanda
Japón - Italia
España - Gran Bretaña
Australia - Alemania
Kazajistán - Suiza
Croacia - Canadá
Serbia - Estados Unidos
Hungría - Bélgica

Esta será la primera eliminatoria de Davis que España juega en casa desde septiembre de 2013.

En el equivalente femenino, la Copa Federación, España tendrá que viajar a Italia en la primera ronda de la segunda división. Ambos equipos se enfrentarán el 10 y 11 de febrero.

Será el octavo duelo entre ambas naciones, y España domina 4-3, recuerda la misma agencia.

El resto de los cruces en el Grupo Mundial II son los siguientes: Eslovaquia-Rusia, Australia-Ucrania y Rumanía-Canadá.

En la élite, la primera ronda tendrá lugar una semana antes y se enfrentarán estos equipos: Bielorrusia-Alemania, República Checa-Suiza

Francia-Bélgica y Holanda-Estados Unidos.

Los sorteos de ambas competiciones, las más importantes del tenis por países, han tenido lugar este miércoles en Londres justo unos días después de que se completaran las finales de este año.

En la Davis, la jugarán Francia contra Bélgica (en Lille del 24 al 26 de noviembre), mientras que en la Federación, lo harán Bielorrusia y Estados Unidos (en Minsk el 11 y el 12 de noviembre).

España quedó eliminada por Serbia en cuartos de finade la Davis, misma ronda en la que cayó Reino Unido --su próximo rival--, en su caso ante Francia.

En la Fed Cup, España cayó ante Francia en la repesca del Grupo Mundial mientras e Italia --a la que se medirá el año que viene-- ganó dos eliminatorias en la segunda división.

Desde hace más de dos años en equipo masculino y cuatro en el femenino, España ha tenido como capitana a Conchita Martínez, pero la Federación Española de Tenis anunció la semana pasada la rescisión de su contrato.