Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Vuelta a España

La Vuelta 2018 comenzará en Málaga con una contrarreloj

  • Lo ha confirmado el director de la ronda española, Javier Guillén
  • Arrancará el 25 de agosto pero no precisa si la crono será individual o por equipos
  • Vuelta 2017 en directo, del 19 de agosto al 10 de septiembre en La 1, Teledeporte y RTVE.es
  • Vuelta a España 2017: Etapa 1 (C.R.E.), sábado a las 17:30 en La 1 y RTVE.es

Por
La Vuelta 2018 arrancará en Málaga
La Vuelta 2018 arrancará en Málaga noticias

Málaga, con una etapa contrarreloj, será el punto de partida de la edición 73 de la Vuelta ciclista a España, que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre de 2018, según ha revelado hoy el director de la ronda española, Javier Guillén.

En un acto celebrado en Nimes, donde hoy arranca La Vuelta 2017, Guillén anunció, en presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, que la ciudad andaluza acogerá el comienzo de la próxima edición, aunque no precisó si la contrarreloj será individual o por equipos

"Es un tema que queremos estudiar para aprovechar el recorrido más urbano de la ciudad", afirmó.

"Tocaba volver al sur. Qué mejor manera de hacerlo que en Málaga, una de las ciudades más importantes de España. En Málaga tenemos mar, calidad, monumentos y una historia que contar", añadió.

Guillén calificó el acto de presentación de la carrera como "el más importante de cada edición, sobre todo teniendo en cuenta que tanto el final de la Vuelta en Madrid como el del Tour de Francia en París, suponen el colofón de ambas pruebas.

"No es un proyecto de ciudad, es un proyecto de provincia", subrayó en la puesta de largo de un acontecimiento que acogerá la capital malacitana por tercera vez en la historia de la Vuelta, tras las salidas en 2000 y 2006, así como los cuatro que tuvieron lugar en ciudades de la provincia, Fuengirola (1972 y 1975), Estepona (1976) y Puerto Banús (2015).

Además la capital malagueña ha acogido a lo largo de su historia hasta en 16 ocasiones la salida de una etapa de la ronda española, la primera en la segunda edición en 1936, en una jornada que llevó al pelotón desde Málaga hasta Granada.

Francisco de la Torre destacó que el trabajo entre las instituciones ha sido conjunto en lo que calificó como "una noticia importante" por lo que supone de foco de proyección mediática porque se trata de "un gran acontecimiento".

Además dio las gracias a la "flexibilidad" en las fechas para que este acontecimiento no coincida con el final de la feria malagueña, y que de la Torre recordó que este año finaliza hoy.

Deportes

anterior siguiente