Enlaces accesibilidad
Mundiales de Atletismo de Londres

Van Niekerk se pasea en 400 y Lavillenie sigue gafado en pértiga

  • El sudafricano vence el 400 metros con autoridad, bordeando el récord
  • El estadounidense Kendricks vence en la final de salto con pértiga
  • El francés Bosse gana el 800m y el keniano Kipruto, el 3.000 obstáculos
  • Mundiales de Atletismo de Londres en directo, del 4 al 13 de Agosto en TdP y RTVE.es

Por
Van Niekerk se pasea en el 400

El sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400, dominó con gran autoridad la final de los Mundiales de Londres en ausencia de su gran rival, el botsuanés Isaac Makwala, víctima del brote de gastroenteritis y obligado por la IAAF a guardar aislamiento para evitar contagios.

Dos metros por delante a la salida de la curva, Van Niekerk venció cómodamente con 43.98, seguido del bahamés Steven Gardener (44.41) y del catarí Abdalelah Haroun (44.48).

Hendricks prolonga el maleficio de Lavillenie en los Mundiales

Por su parte, el estadounidense Sam Hendricks elevó a once su racha de victorias en 2017 para proclamarse campeón mundial de pértiga, mientras el plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie, fracasó por quinta vez en su asalto al título mundial y tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Hendricks, subcampeón olímpico en Río 2016, se impuso con una marca de 5,95 metros, seguido del polaco Piotr Lisek con 5,89, igual que el francés pero con menos nulos.

El francés Bosse gana un 800 imprevisible

El francés Bosse gana un 800 imprevisible

Pierre-Ambroise Bosse se convirtió, con un crono de 1:44.67, en el primer francés campeón del mundo de 800 metros con un ataque en la última curva de una final imprevisible en la que casi todos los contendientes partían con opciones de medalla.

El polaco Adam Kszczot, recogiendo cadáveres en la recta, se alzó con la medalla de plata con un tiempo de 1:44.95 y el keniano Kipyegon Bett completó el podio con 1:45.21.

Kipruto mantiene la hegemonía keniana en 3.000 obstáculos

Kipruto, campeón del mundo de 3.000m obstáculos

Un año después de ser campeón olímpico de 3.000 metros obstáculos, Conseslus Kipruto mantuvo a salvo la hegemonía keniana en los Mundiales frente a las pretensiones del marroquí Soufiane Elbakkali y del estadounidense Evan Jager, que tuvieron que resignarse a los puestos de atrás en el podio.

En plena recta final, con Elbakkali apretando a fondo por detrás, Kipruto, muy seguro de sus fuerzas, se permitió festejar por anticipado el duodécimo título para Kenia, con una marca de 8:14.12. El Bakkali se llevó la plata con 8:14.49 y Jager el bronce con 8:15.53.

Spotakova revalida diez años después

La checa Barbora Spotakova, doble campeona olímpica y plusmarquista mundial de jabalina, recuperó diez años después el título mundial con un lanzamiento de 66,76 metros en su estadio talismán de Londres.

La veterana lanzadora subió al podio con dos chinas. Lingwei Li, dos veces campeona de Asia, pero que no se clasificó para las finales en los dos últimas Juegos Olímpicos, ganó la plata con 66,25, y Lyu Huihui, que dominó la calificación con un nuevo récord asiático (67,59), el bronce con 65,26.

Mala jornada para los españoles

Estela García, campeona de España de 200 metros, ha sido eliminada en la primera ronda de los campeonatos del mundo con un tiempo de 23.78 segundos.

Por primera vez en unos Mundiales gracias a su registro de 23.13, Estela se enfrentaba al reto de ser la primera española que alcanzaba las semifinales de 200, pero la empresa era desesperada.

La murciana Úrsula Ruiz, plusmarquista española de peso con 18,28, y la coruñesa Belén Tomil han sido eliminadas en la ronda de clasificación de los mundiales con marcas respectivas de 16,20 y 16,38 metros.

Deportes

anterior siguiente