Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Sevilla acuerda el traspaso de Iborra al Leicester

  • El club hispalense prescinde de su capitán tras cuatro temporadas en Nervión
  • El francés Lejeune también elige la Premier: deja el Eibar por el Newcastle
  • Roque Mesa pone rumbo al Swansea y Álvaro Lemos va cedido al Lens
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Iborra, al Leicester y otros movimientos del mercado

El Sevilla FC confirmó este martes haber llegado a un principio de acuerdo con el Leicester City FC inglés para el traspaso, a expensas de que el valenciano se desplace a Inglaterra para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar entonces su contrato.

El conjunto andaluz despidió a su capitán de esta pasada temporada, que ha pasado cuatro campañas en el club, al que llegó procedente del Levante, y después de dar muestras de "entrega y compromiso".

"Iborra ha mostrado siempre un comportamiento ejemplar y se ha ganado el cariño y el respeto unánime de todo el sevillismo. Tres Europa League, 172 partidos y 30 goles son los números de un coloso que más allá de sus logros quedará en el recuerdo por su liderazgo dentro y fuera del campo, así como por la dignidad que le dio al brazalete del Sevilla FC siempre que le tocó lucirlo", aseveró el Sevilla, "regresará para despedirse públicamente de la afición".

Lejeune, al Newcastle de Benítez

El Newcastle United, equipo que entrena Rafa Benítez, anunció este martes el fichaje del defensa francés Florian Lejeune, procedente del Eibar y su segundo fichaje para la temporada que viene, en la que volverá a competir en la Premier.

El central, de 26 años, ha firmado con el conjunto inglés por cinco temporadas después de haber brillado la pasada campaña con los de José Luis Mendilibar, donde fue prácticamente indiscutible en su defensa, con 33 partidos como titular.

"Estoy muy feliz de haber firmado con el Newcastle, que es un gran club. Cuando tienes un entrenador como Rafa Benítez que te quiere en su equipo, estás feliz de venir. Desde que estuve en contacto con él, fue fácil decidir venir al Newcastle", aseguró Lejeune en la web del club inglés.

Por su parte, el técnico madrileño dio la bienvenida al francés, "un jugador que lo ha hecho muy bien este año en la Liga española". "Ha progresado mucho como jugador en los últimos años y sé que nos dará algo diferente atrás porque tiene buen pie, es alto y va bien por arriba también. Si se adaptar bien al fútbol inglés estoy seguro que tendrá éxito y nos dará mucha competitividad en esta zona", admitió Benítez.

"La SD Eibar desea reconocer al jugador francés por la gran labor realizada durante la temporada, y le desea la mejor de las suertes para el futuro", le despidió en su web el equipo guipuzcoano.

Roque Mesa, al Swansea a falta de reconocimiento médico

Por otra parte, Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, ha confirmado este mediodía que el centrocampista Roque Mesa ha llegado a un acuerdo con el Swansea, a falta del reconocimiento médico del futbolista.

El traspaso se hará oficial a lo largo de la semana y el acuerdo es total en todos los términos, indicó el ejecutivo de la UD Las Palmas.

Lemos se march al Lens

Álvaro Lemos, centrocampista del Celta de Vigo, ha sido cedido al Racing Club de Lens y ha señalado que afronta esta nueva etapa en la Segunda División francesa con "mucha ilusión" y con el objetivo de jugar "lo máximo posible".

"Estoy contento, desde el primer momento el trato que me dieron ha sido fantástico. Me encuentro muy bien y muy ilusionado", declaró el futbolista a los medios oficiales del club galo. Lemos no esconde que el objetivo del equipo es el ascenso a la máxima categoría, mientras que a nivel individual su reto es hacerse con un puesto en el once inicial después de una temporada sin demasiados minutos en Balaídos.

"Vengo a aportar mucho trabajo, que es por lo que me caracterizo. Vengo a trabajar y a dar lo mejor de mí. Me considero un jugador potente, físico, pero a la vez trabajador, nunca bajo los brazos. Mis debilidades quizás estén un poco en la táctica defensiva", comentó.

Admitió que la presencia en el equipo del español Cristian López y que el técnico Alain Casanova hable su idioma le facilitará la adaptación: "Soy una persona cercana, me gusta relacionarme, hacer cosas".