Enlaces accesibilidad
MMálaga 0-2 Real Madrid | Jornada 38

El Real Madrid tiñe de blanco la liga

  • El Madrid logra su liga número 33 tras vencer al Málaga en la Rosaleda (0-2)
  • El partido se puso de cara con el tempranero tanto de Cristiano Ronaldo
  • Al Madrid le bastaba con el empate, pero no se conformó en ningún momento
  • Los 'merengues' vuelven a lo más alto de la liga cinco años después
  • El siguiente objetivo será la final de la Champions ante la Juventus en Cardiff
  • Así le hemos narrado el Málaga 0-2 Real Madrid

Por
El Real Madrid celebra su 33ª Liga
Los jugadores del Real Madrid celebran la liga conquistada en la Rosaleda.

. Ficha técnica:

0 - Málaga: Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Mikel, Ricca; Camacho, Recio, Fornals, Keko ('Chory' Castro, m.60), Jony (Duda, m.72); y Sandro (Charles, m.69).

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.66), Modric, Kroos, Isco (James, m.66); Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.73).

Goles: 0-1, m.2: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.55: Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Kameni (55) y Jony (55) por el Málaga.

El Real Madrid es el nuevo campeón de la regularidad tras conquistar su Liga número 33 en la Rosaleda, ante el Málaga de Míchel, un ex de la 'Quinta del Buitre' (0-2). Los blancos dependían de ellos mismos para lograr el primer título del año y confirmaron su gran final de campaña. [Así le hemos narrado el Málaga 0-2 Real Madrid]

Zinedine Zidane está marcando una época en la 'casa blanca'. La temporada pasada fue la Champions, este año la Liga y en dos semanas podría levantar la segunda 'Orejona' consecutiva, algo que nunca se ha logrado desde que el torneo cambió de formato.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, aseguró este domingo, después de proclamarse campeón de la Liga española, que conseguir el título en la última jornada "sabe mucho mejor".

Los fantasmas de las dos ligas perdidas de manera consecutiva en la última jornada en Tenerife en el 92 y 93, se disiparon con un guión que no hubiese pensado ni el madridista más positivo. A los dos minutos el Real Madrid ya tenía el partido de cara, gracias a un gol de su estrella, Cristiano Ronaldo, que parece haber bebido de la fuente de la eterna juventud (0-1, minuto 2).

Por si fuera poco, cinco minutos más tarde iba a haber un gol a 991 km de distancia de la Rosaleda que valía doble para los blancos. El Eibar se puso por delante en el Camp Nou con un gol de Inui, que dejaba la moral por los suelos a los culés y a seis puntos del título.

Keylor se convierte en muro

El Barcelona no solo tenía que esperar la remontada del Málaga, sino que también tenía que remontar el tanto logrado por los 'armeros', ya que a los azulgranas solo les valía la victoria y que el eterno rival mordiese el polvo.

El Málaga no bajó los brazos y alejó cualquier duda de sospecha. Sandro, un exbarcelonista, fue el que más peligro llevó por parte de los 'boquerones'. El delantero canario genero dos grandes ocasiones en la primera mitad.

Detalle solidario de Keylor Navas en la celebración de la Liga

La primera, la mandó al lateral derecho de la meta defendida por Keylor. La segunda fue un libre directo que mandó a plena escuadra, pero el meta tico voló para meter una mano en las que será una de las tres mejores paradas de la temporada.

El partido se marchó al descanso con el Real Madrid como virtual campeón de la liga 2016-2017. La reanudación devolvió a un Málaga más punzante y buscando con más insistencia la portería de Keylor Navas, uno de los mejores de la tarde. Pero fueron los de Zidane los que volvieron a mostrarse letales de cara a portería.

Benzema pone la sentencia

Benzema encontró su premio al buen partido que estaba realizando tras cazar un rechace a saque de esquina que acabó con el segundo en el marcador. Los blanquiazules pidieron el fuera de juego del galo, pero ni el línea ni el colegiado apreciaron la acción, (0-2, minuto 55).

La alegría terminó de consumarse cuando diez minutos más tarde volvía a cantarse un gol en la Rosaleda que había ocurrido a cientos de kilómetors de distancia, Inui volvía a batir la meta defendida por Ter Stegen. Los cánticos de ¡Campeones, campeones! ya se escuchaban por parte de los aficionados, más de medio título ya estaba en las vitrinas del Bernabéu.

Cada minuto que restaba al partido era uno menos que separaban al Real Madrid de su trigesimo tercero título de Liga. El gesto bonito de la tarde ocurrió a 23 minutos para el final, cuando Zidane decidió premiar a Isco, clave en el equipo, con una sustitución que le valió la ovación al unísono del que fue su público.

El colegiado descontó dos minutos a la contienda, tras los que se desató la alegría entre los jugadores del Madrid. El Barça logró remontar el partido ante el Eibar (3-2), pero de nada les valió, porque los blancos hicieron sus deberes y se llevaron la Liga, algo que no lograban desde 2012.

Zidane se lleva una sorpresa en la rueda de prensa

La celebración de la Liga del Real Madrid

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla
  • El Real Madrid celebra su 33ª Liga

    El Real Madrid celebra su 33ª Liga

    Sergio Ramos coloca la bandera con el escudo del Real Madrid en la diosa Cibeles durante la celebración de la 33ª Liga española de fútbol

  • El Real Madrid celebra su 33ª Liga

    El Real Madrid celebra su 33ª Liga

    Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Marcelo celebran el título liguero desde lo alto de la dios Cibeles