Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 4-2 Eibar | Jornada 38

Al Barça no le sirve la remontada ante el Eibar

  • El equipo culé se rehizo de un 0-2, ambos goles de Inui, para acabar ganando
  • Juncá en propia puerta, Luis Suárez y Messi por dos veces; los goleadores
  • Así hemos narrado minuto a minuto el FC Barcelona 4-2- Eibar

Por

Messi y Luis Suárez se lamentan después del fallo del argentino desde el punto de penalti.
Messi y Luis Suárez se lamentan después del fallo del argentino desde el punto de penalti.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, min.46), Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.71), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

2 - Eibar: Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Juncá; Escalante (Rivera, min.86), Dani García, Rubén Peña (Pedro León, min.67), Inui; Kike García y Sergi Enrich (Gálvez, min.77).

Goles: 

0-1: Inui, min.7.

0-2: Inui, min.60.

1-2: Juncà, min.63 (p.p.).

2-2: Luis Suárez, min.73.

3-2: Messi, min.75 (p).

4-2: Messi, min.92.

El FC Barcelona se ha tenido que conformar con el subcampeonato de Liga a pesar de su victoria 4-2 frente al Eibar. De nada ha servido remontar un 0-2 en el Camp Nou ya que la victoria del Real Madrid en Málaga le ha dado el campeonato a los merengues. [Así hemos narrado minuto a minuto el FC Barcelona 4-2- Eibar

En el Camp Nou no había mucho optimismo sobre el necesario pinchazo del Real Madrid en Málaga, eso se sintió cuando antes del arranque el estadio se volcó en despedir a Luis Enrique. En lugar de tensión y nervios había sentimientos de despedida, de agradecimiento por todo lo bueno conseguido hacia el asturiano. "Para siempre, uno de los nuestros, #foreverelucho", se pudo leer en una inmensa pancarta preparada por el club, con una imagen de fondo del asturiano celebrando una de las victorias del Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona ha puesto en valor la remontada de su equipo al mismo tiempo que ha lamentado la no sorpresa en Málaga.

Al mismo tiempo que Cristiano Ronaldo marcaba el primer gol del Real Madrid en Málaga, Kike García se plantaba en el área culé obligando al joven Marlon Santos a desbaratar la ocasión tempranera.

El aviso de lo que ocurría en La Rosaleda parecía afectar a los jugadores porque el control del juego era total para los visitantes. Fruto de ese dominio llegó el gol de Inui para el Eibar en el minuto 8. El japonés remató en el segundo palo de manera impecable y a bote pronto un centro de Capa desde la banda derecha.

El Barça se quedó tocado. Generaba ocasiones de gol, especialmente Luis Suárez (min. 8 y 36), pero cuando había que resolver el mano a mano ante Yoel no había acierto.

También falló inexplicablemente Leo Messi en el 56’ cuando en un dos para uno había dejado en el suelo ya al meta gallego que defiende la meta vasca. Otra vez, como por caprichos del destino, sucedía esto mientras en Málaga Benzema materializaba el segundo gol merengue.

Para mayor dificultad, Inui repetía la jugada goleadora. Volvía a rematar con todo y estrellar la pelota en el larguero para que se alojara en las mallas (min. 61).

Remontada sin alegría

La primera alegría en el Camp Nou, tres minutos después, la originó Juncá al meterse un gol en propia puerta tratando de despejar (min. 64).

Cuando todo parecía enderezado Yoel, el mejor jugador del partido, se lució al estirarse y despejar un penalti a Messi (min. 69). En la jugada se había equivocado el colegiado Hernández Hernández ya que Jordi Alba se había tropezado con el césped.

Arreglaría el desaguisado Luis Suárez al rematar un córner, en segunda jugada, y subir el empate (min. 74) y Hernández Hernández al señalar de nuevo el punto de penalti tras el forcejeo entre Neymar y Juncá. Ahora no fallaría Messi aunque a punto estuvo Yoel de despejarla por segunda vez (min. 76).

El argentino repetiría como goleador en el minuto 92 después de hacer un eslálom desde el centro del campo, dejando atrás uno tras a otro a los defensores del Eibar. El astro argentino ha cerrado la competición doméstica con 37 goles por lo que se ha adjudicado su cuarta Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas.

Los deberes estaban hechos, no sin esfuerzo porque hubo que remontar un 0-2. Sin embargo la victoria del Real Madrid en Málaga dejaba al Barça como subcampeón de Liga. A pensar en la final de la Copa del Rey.