Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Nadal: "Cuando pasan los años lo que quedan son los títulos, no los rivales"

  • "Es una victoria importante porque me da la oportunidad de mantener una línea positiva", dice
  • "Estoy en una final y es lo único que me importa" añade el español que no quiere hablar de París
  • Djokovic destacó el buen partido de Nadal y dice que lo ve favorito para Roland Garrós
  • Final del Mutua Madrid Open, domingo, a las 18:30 horas en La 1 y RTVE.es

Por
Rafa Nadal  en el Madrid Open.
El español Rafa Nadal durante un partido en la Caja Magica en el Madrid Open.

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado satisfecho por la victoria ante Novak Djokovic en la primera semifinal del Open de Madrid en un partido "difícil" en el que ha jugado "muy bien el primer set".

"Hoy he ganado porque creo que he jugado un muy buen primer set. En el segundo ha habido más nervios y el partido se ha igualado. Pero es una victoria importante porque me da la oportunidad de mantener una línea muy positiva", señaló en rueda de prensa tras el encuentro.

Nadal, que no ha querido explicar qué sentía por llevar siete derrotas consecutivas, hasta hoy, ante 'Nole' ha destacado que el partido de este sábado "era un poco diferente". "Los dos últimos años no habían sido buenos para mí y para él habían sido muy buenos", se limitó a decir.

Además, no quiso hablar de favoritismos en Roland Garrós.

Estoy en una final y ahora mismo es lo único que me importa

"Es a vosotros los que os gusta hablar de estas cosas. Yo me limito a hacer mi camino día a día. El único favorito es el que juegue mejor esas dos semanas. Yo soy consciente de que llego en una buena línea, nada más", agregó.

"Estoy en una final y ahora mismo es lo único que me importa. Es suficientemente importante estar en una final de un Master 1000 y más en casa", prosiguió Nadal, que no tiene preferencias sobre su rival en la final.

Va a ser un partido difícil, sea quién sea el rival.

"Va a ser un partido difícil, sea quién sea el rival. La única manera de ganar este partido es jugando a un muy alto nivel y este es mi objetivo", respondió al ser preguntado sobre Thiem y Cuevas.

"Cuando pasan los años lo que quedan son los títulos, no los rivales contra quién los has ganado", finalizó el mallorquín que este domingo optará a ganar su quinto Open de Madrid.

Djokovic: "Nadal es favorito en Roland Garrós"

Por su parte, Novak Djokovic comentó que ve favorito a Rafa Nadal para ganar Roland Garrós.

"Sí, sí, él es el favorito", respondió al ser preguntado por el favoritismo de Rafa en el Grand Slam parisino.

El serbio, muy serio en la rueda de prensa posterior al partido, aseguró que "Nadal ha jugado mejor hoy y ha meredido la victoria".

El número dos del mundo no quiso entrar a valorar el cambio en su equipo técnico y se limitó a decir que espera "seguir mejorando y siendo más fuerte".

"Ha sido positivo llegar a semifinales de un gran torneo y jugar contra Rafa, uno de mis mayores rivales", señaló el de Belgrado, que lamentó que "podría haberlo hecho mejor" ante Rafa.