Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Nadal deslumbra a Djokovic para meterse en la final del Open de Madrid

  • El mallorquín mostró su mejor tenis y venció a 'Nole' por 6-2 y 6-4
  • Djokovic salvó dos bolas de partido pero no pudo hacer frente a un gran Nadal
  • Peleará por el título contra Dominic Thiem
  • Final del Mutua Madrid Open, domingo, a las 18:30 horas en La 1 y RTVE.es

Por
Nadal vence a Djokovic en las semifinales del Open de Madrid

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto con rotundidad a Novak Djokovic, defensor del título, por 6-2 y 6-4 en la primera semifinal del Open de Madrid y peleará por levantar el trofeo.

Este sábado, Nadal, que venía de perder los últimos siete encuentros frente al serbio, fue muy superior a su rival y le venció en solo una hora y treinta y ocho minutos. Invertía así una mala racha que se remontaba tres años atrás, cuando Rafa se impuso en la final de Roland Garrós de 2014. Así, tras 50 enfrentamientos entre ambos, Nadal se sitúa con 24 victorias, frente a las 26 que lleva Djokovic.

Nadal, tras ganar a Djokovic: "Es un día muy bonito"

Inicio arrollador de Nadal

El mallorquín saltó a la pista con confiaza plena y comenzó rompiendo el servicio a su rival en el primer juego y dejando en blanco al número dos del mundo que, en teoría, llegaba más freco ras no haber tenido que disputar su partido de cuarto ante Nishikori.

Desplegando un gran juego, seguro en su saque y en las subidad a la red, Nadal volvió a romper el servicio a Djokovic también en su segunda oportunidad. Eso, unido a que aseguró sus servicios, le hizo ponerse con un cómodo 4-0 arriba, cuando apenas habían transucrrido 17 minutos de juego.

Con el 5-1 un el marcador, Rafa dispuso de su primera bola de set, pero no pudo aprovecharla. Sin embargo, en la segunda, no dio oportunidad al serbio y, con una espectacular dejada, cerró el set con un 6-2 favorable en solo 41 minutos.

Djokovic despertó tarde

El segundo, transcurrió por los mismos derroteros. Nadal arrancó la segunda manga rompiendo el servicio a Djokovic y aunque se puso 2-0, el serbio despertó a la hora de partido para romper por pimera vez el saque al mallorquín.

Con el partido 2-2, parecía que Nadal podría ponerse nervioso y Djokovic aprovechar su oportunidad. Pero nada de eso. Cierto es que Rafa dispuso de dos bolas de partido que salvó 'Nole', pero a la tercera oportunidad, el español mató el encuentro (6-4) para situarse una vez más en la final del abierto madrileño, donde este domingo peleará por su quinto título.

Thiem será su rival

El austríaco Dominic Thiem ha vencido al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-4 y 6-4, y se ha clasificado por primera vez en su carrera para disputar en Madrid la final de un Masters 1.000, donde volverá a retar este domingo a Rafa Nadal por un título, en dos semanas consecutivas.

Este domingo buscará la revancha de la final del torneo Conde de Godó de Barcelona, donde llegó tras vencer en las semifinales al británico Andy Murray, número uno del mundo, y perdió luego ante Nadal, que logró por décima vez el título.