Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

La lesión de Durant arruina el fichaje de Calderón por los Warriors

  • Golden State optará por Barnes para suplir al lesionado Durant
  • Calderón firmará con los Warriors pero será cortado de inmediato
  • El español ve esfumado su sueño de luchar por el anillo y se queda sin equipo

Por
La lesión de Durant cierra las puertas de los Warriors a Calderón

Estaba prácticamente hecho y a falta de una firma, pero la lesión de Kevin Durant lo ha cambiado todo. Los Warriors cumplirán con Calderón y le ficharán, pero le cortarán inmediatamente para incorporar al alero Matt Barnes y suplir la sensible baja de Durant de cara a la recta final de la temporada.

Según informa la ESPN, Calderón recibirá la parte del contrato hasta final de curso pero quedará sin equipo, libre para poder firmar por otra franquicia tras ver como se esfuma el sueño de llegar a un equipo con opciones reales de conquistar el anillo.

A sus 36 años, Calderón había sido el elegido por los subcampeones de la NBA para reforzar la rotación en el puesto de base. Los de Golden State buscaban un base veterano y el internacional español cumplía a la perfección. Sin embargo, la lesión de rodilla de Durant, producida esta madrugada en Washington, ha obligado a cambiar los planes de la franquicia de la bahía de San Francisco.

En lugar de Calderón, los Warriors firmarán a Matt Barnes, un viejo conocido del equipo. Barnes, libre tras salir de los Kings en la operación salida de Cousins, ya jugó en Golden State entre 2006 y 2008 y ha confirmado -y celebrado- su regreso en su cuenta de Instagram.

Kevin Durant sufre una hiperextensión en la rodilla izquierda

El alero de los Warriors se lesionó recién comenzado el partido en el Verizon Center de Washington DC, cuando a falta de 11 minutos para acabar el primer cuarto, en una acción ofensiva de los locales, fuera de la jugada con balón, el pívot de los Wizards Marcin Gortat cometió falta en ataque sobre Zaza Pachulia, que acabó en el suelo y cayó encima de Durant, que saltó en el primer contacto y se fue corriendo cojeando.

Durant jugó las dos posesiones siguientes antes de pedir un tiempo muerto a su entrenador Steve Kerr, para posteriormente dirigirse al tunel de vestuarios y no volver a jugar. "Siempre estoy preocupado por cualquier lesión, porque nunca se sabe lo mala que va a ser", señaló Steve Kerr ante los medios en declaraciones recogidas por la web de la ESPN. "Así que vamos a esperar, ver y mantener los dedos cruzados", añadió.

El jugador se sometió a una resonancia magnética y los resultados están previstos para este miércoles que confirmarán el alcance de la lesión del alero.