Enlaces accesibilidad
WSBK

Jonathan Rea arranca la temporada dando un golpe sobre la mesa

  • El británico ha cerrado un gran fin de semana, con dos victorias
  • El español Xavi Forés se ha mostrado feliz con su quinta plaza
  • Toda la actualidad del WSBK 2017 en RTVE.es

Por
WSBK 2017 - Los mejores momentos de la Ronda de Australia

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), vigente campeón del mundo de WSBK, ha arrancado la temporada de la mejor manera posible, ganando las dos carreras, sábado y domingo, en el circuito australiano de Phillips Island, la primera prueba del año. El piloto de Kawasaki se ha puesto al frente de la general y da un golpe sobre la mesa.

En la primera prueba, Rea superó a sus compatriotas Chaz Davies (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki) en la línea de meta, por el escaso margen de 42 milésimas de segundo en el caso de Sykes.

Pese a salir desde la novena plaza en la carrera 2, como manda el nuevo reglamento, británico realizó una espectacular remontada y en la quinta vuelta se puso primero tras rebasar al español Xavi Forés (Ducati), que la comandaba hasta ese momento. Chaz Davies (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki) completaron el podio.

Finalmente, Xavi Forés logró una meritoria quinta posición tras hacer una gran salida en la segunda tanda. Jordi Torres (BMW) se quedó fuera por problemas electrónicos en la vuelta de reconocimiento.

Forés: "He hecho una buena carrera"

Tras la prueba, Forés se mostró muy contento con su quinto puesto y la segunda carrera realizada en Phillips Island. "Ha sido una carrera muy divertida. La verdad es que he hecho una buena salida y he podido liderar durante unas vueltas, algo que ha sido muy gratificante".

"He luchado con el grupo de cabeza casi hasta el final, pero me han faltado las dos últimas vueltas, porque estaba sufriendo con el neumático delantero y he decidio cortar un poco el gas para no cometer errores y poder acabar la carrera", ha analizado el piloto de Ducati.

"Ha sido una lástima, porque pensaba que podía luchar por el podio, pero bueno, nos vamos quintos en la clasificaicón y eso es lo que hay que contar. Hemos empezado la temporada bien y estamos siendo competitivos", ha finalizado Forés.