Enlaces accesibilidad
B. Leverkusen 2 - 4 Atlético de Madrid | Champions

Un gran Atlético encarrila la eliminatoria en Leverkusen

  • Saúl y Griezmann pusieron el 0-2 en el marcador antes del descanso
  • Bellarabi recortó distancias justo antes del tanto de penalti de Gameiro
  • Savic hizo un autogol y puso emoción al choque antes de que Torres sentenciara
  • Datos y estadísticas del Bayer Leverkusen 2 - 4 Atlético de Madrid

Por
El Atlético gana al Bayer
Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Kevin Gameiro, autor del tercer gol de los rojiblancos, de penalti.

Ficha técnica:

2 - Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell; Aranguiz, Kampl; Bellarabi (Pohjanpalo, m. 65), Havertz (Volland, m. 55), Brandt; y 'Chicharito' Hernández.

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Torres, m. 77); Griezmann (Correa, m. 77) y Gameiro (Thomas, m. 70).

Goles: 0-1, m. 17: Saúl.

0-2, m. 25: Griezmann.

1-2, m. 48: Bellarabi.

1-3, m. 59: Gameiro, de penalti.

2-3, m. 67: Savic, en propia puerta.

2-4, m. 86: Fernando Torres.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Henrichs (m. 15), Dragovic (m. 58), Wendell (m. 63) y Aranguiz (m. 73) y a los visitantes Gabi (m.89) y Filipe Luis (m. 90).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.

El Atlético de Madrid tiene muy de cara el pase a cuartos de final de la Champions después de vencer 2-4 al Bayer Leverkusen en el BayArena. Un resultado amplio que obligaría a los alemantes a marcar un 0-3 en el Calderón si quieren pasar de ronda.

Pero a tenor de lo visto esta noche, todo podría pasar ya que los de Simeone fueron capaces de lo mejor, pero también cometieron fallos imperdonables en defensa. El conjunto rojiblanco, liderado en ataque por Kevin Gameiro, se marchó al descanso con un 0-2, gracias a dos golazos de Saúl y Griezmann.

Sin embargo, en la segunda mitad, los desajustes defensivos y una cantada de Moyá propiciaron los tantos de los alemanes. Primero marcó Bellarabi, antes de que Gameiro volviera a aumentar la renta de penalti. Después, Savic anotó un autogol y puso emoción al resultado antes de que Torres hiciera el 2-4 definitivo.

Un Atlético superior

Después de no haber conseguido marcar en este estadio hace dos temporadas, Simeone no podía soñar un primer tiempo mejor.

El conjunto local saltó a dominar el esférico pero no se encontró cómodo ante un Atleti que supo tapar los espacios y empezó a meter miedo a la contra.

Una buena combinación de Griezmann con Carrasco terminó en córner y ese fue el primer aviso de los del ‘Cholo’.

Después, fue Wendell quien asustó a su afición al mandar un balón al larguero. El jugador del Bayer quiso despejar, y evitar que Griezmann tocara la pelota, y casi termina anotando el 1-0 en propia puerta. Pero los alemanes también llegaban al área de Moyá y el choque era un correcalle.

Entonces, en el minuto 17, apareció Saúl para marcar un golazo y adelantar al Atlético en el BayArena. El mediocentro rojiblanco se fue por la banda derecha, se acomodó el balón y soltó una rosca con la zurda que se coló por el palo largo de Leno. Un gol precioso y que se parece al que marcó en semifinales de la pasada campaña ante el Bayern Múnich.

Ese tanto espoleó al Atlético que se fue a buscar el segundo, que llegó tras un contragolpe perfecto que tuvo como protagonistas a la dupla francesa Gameiro-Griezmann.

El primero aprovechó el error de Dragovic en el centro del campo, le robó la pelota y se fue en velocidad hasta la frontal del área. Allí, aguantó la presión de los dos centrales y le puso un pase perfecto a Griezmann, que llegaba solo, y el 2-0. El 'Principito' lograba así su gol 13 en Champions y se convertía en el máximo goleador rojiblanco en Liga de Campeones por delante de Luis Aragonés.

Moyá también tuvo su protagonismo, en el 29, al despejar un espectacular chut de Kampl que se colaba por la escuadra.

Griezmann puedo sentendiar tras otro gran pase de Gameiro, pero en esta ocasión Leno aguantó en el mano a mano y mandó el balón por encima del larguero.

Los de Simeone eran los dueños absolutos del partido, pero no pudieron ampliar el marcador ante un Bayer al que le vino bien el descanso.

Lluvia de goles en la segunda parte

Y es que a los tres minutos del paso por vestuarios el Bellarabi puso emoción al marcar el 1-2. El Leverkusen trenzó una buena jugada con Kamp, que se la puso a Wendell, y este metió un pase al centro del área que remató el extremo alemán. El gol fue un toque de atención para el Atlético y dejaba patente que los germanos podrían plantar cara.

Los rojiblancos, sin embargo, no se amilanaron y buscaron el tercero. Gameiro, el mejor de esta noche, casi lo logró dos minutos después pero su disparo se estrelló en el larguero.

Griezmann y Carrasco también lo intentaron justo antes de que Dragovic cometiera penalti sobre Gameiro. El defensa germano agarró al francés fuera del área pero no lo soltó hasta que Gameiro cayó dentro. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima.

Gameiro se atrevió con el disparo y su lanzamiento, certero, fuerte y por el centro batió a Leno y acabó con la maldición de los penaltis de este Atlético, que ha fallado 6 de los 9 lanzamientos desde los 11 metros.

Pero la media hora que restaba no sería tranquila para los rojiblancos y una cantada de Moya supuso el 2-3. El portero despejó mal un centro desde la izquierda y el balón rebotó en la pierna de Savic que terminó anotando en propia puerta.

Simeone quiso entonces dar otro aire a su equipo y movió fichas. Retiró a Gameiro por Thomas, e instantes después quitó a Griezmann y Carrasco por Correa y Torres. Pero estos cambios no vinieron bien a los rojiblancos ya que el Bayer se hizo dueño del balón y puso en serios aprietos a Moyá.

De hecho, fueron los defensas rojiblancos los que evitaron el gol del empate. Primero despejó Savic un balón que se colaba en portería y después fue Filipe Luis el que evitó el 3-3 tras un disparo de Chicharito.

Al final, apareció Fernando Torres para anotar el 2-4 definitivo y sellar una importante victoria que pone a los de Simeone muy cerca de la siguiente ronda.