Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

España cae eliminada de la Copa Federación

  • República Checa derrota 3-2 a España y pasa a semifinales
  • Strycova consiguió el punto definitivo al ganar a Arruabarrena (6-4 y 6-4)
  • Pliskova derrotó en el primer partido del día a Muguruza (6-2 y 6-2)
  • España espera rival para la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial

Por
Lara Arruabarrena, en el partido contra Strycova.
Lara Arruabarrena, en el partido contra Strycova.

Barbora Strycova superó a Lara Arruabarrena por 6-4 y 6-4 y logró el 3-1 ante España que clasifica a la República Checa, defensora del título, para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación.

Strycova se impuso en una hora y 54 minutos. Antes, Karolina Pliskova había derrotado a Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-2, para adelantar al conjunto checo por 2-1.

La República Checa se enfrentará a Estados Unidos, que ha derrotado a Alemania por un claro 4-0. Bielorrusia y Suiza disputarán la segunda semifinal.

España debe esperar el sorteo por la permanencia para saber su rival el 22 y 23 de abril para luchar por mantenerse en el Grupo Mundial.

Tablero deportivo - Arruabarrena "me quedo con lo positivo, he sido competitiva y luchadora" - Escuchar ahora

Muguruza no puede con Pliskova (6-2 y 6-2)

Previamente, Karolina Pliskova derrotó a Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-2, y colocó a la República Checa con ventaja de 2-1 en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Ostrava. En el duelo entre las dos números uno, Pliskova se impuso en 59 minutos. Hasta ahora, Muguruza no había perdido un solo partido individual en Copa Federación, con siete victorias. La última este sábado ante Barbora Strycova.

La hispano-venezolana, número siete del ranking WTA, no mostró la solvencia del sábado, cuando abrió con victoria la eliminatoria, y en todo momento fue a remolque de la número tres del mundo, que sólo se permitió ceder un saque cuando el duelo estaba prácticamente resuelto. Muguruza cede de esta manera su imbatibilidad en la Copa Federación.

Así, en el cuarto juego del set inaugural, Pliskova logró romper el servicio de la jugadora nacida en Caracas para defender después una bola de 'break' en contra. En el octavo juego, en su cuarta ocasión de quiebre y de cerrar el set puso el 6-2.

En la misma tónica se desarrollaría la segunda manga, en la que Muguruza comenzó desperdiciando dos bolas de rotura -sólo aprovechó una de las cuatro de las que gozó en todo el choque-. La checa, con dos nuevos 'breaks', subió el 5-1 al marcador, y a pesar del 'contrabreak' de la española puso fin a la contienda con otra rotura en menos de una hora.

España se lleva el intrascendente punto del dobles

La pareja española formada por María José Martínez y Sara Sorribes se llevó el punto del partido de dobles de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación al derrotar a la pareja checa, vigente campeona, formada por Lucie Safarova y Katerina Siniakova en dos sets y un 'super tie-break' (6-3, 4-6, 10-7), que de poco sirvió tras la previa eliminación del equipo nacional.