Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Gasol logra su mejor anotación y da el triunfo a los Grizzlies

  • Los Grizzlies vencieron 101-99 a los Raptors con 42 puntos de Marc
  • Victoria de los Thunder de Abrines ante los Pelicans
  • Derrotas de Willy Hernangómez y José Manuel Calderón

Por
Gasol logra su mejor anotación y da el triunfo a los Grizzlies

El pívot español Marc Gasol brilló logrando la mejor puntuación en su carrera, con 42 tantos, incluyendo dos tiros libres cuando restaban 36 segundos para el final del tiempo reglamentario, y llevó a los Grizzlies de Memphis a un triunfo por 101-99 sobre los Raptors de Toronto.

Los Grizzlies (27-20), con cinco triunfos en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Suroeste.

Gasol estuvo 38 minutos sobre la pista de juego, suficientes para conseguir su mejor marca en puntos.

El pívot español encestó 14 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y 9 de 10 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.

Victoria de los Thunder de Abrines

El base Russell Westbrook logró el triple-doble número 60 en su carrera y superó a Larry Bird en ese apartado, además dirigió el triunfo de los visitantes Thunder de Oklahoma City por 105-114 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Esta victoria es para los Thunder (27-19) la segunda consecutiva, la sexta en los últimos 10 partidos, y se mantienen en el subliderato de la División Noroeste.

Westbrook aportó 27 puntos, logró 12 rebotes y entregó 10 asistencias para el triple-doble número 60 de su carrera.

El base lo hizo en 36 minutos al anotar 7 de 22 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples y 9 de 12 desde la línea de personal.

El pívot Steven Adams aportó doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes y el reserva Enes Kanter agregó 17 tantos y 11 rebotes.

El alero español Alex Abrines consiguió 11 tantos en 18 minutos de acción al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal.

Los Pelicans (18-28), penúltimos en la División Suroeste al sumar seis derrotas en los últimos 10 partidos, fueron guiados por el reserva Etwaun Moore con 18 tantos, mientras que el alero Solomon Hill, el base Jrue Holiday y el escolta Tyreke Evans sumaron 14 tantos cada uno.

Derrota de los Kincks de Willy Hernángómez

El alero Harrison Barnes logró 23 puntos y llevó a los Mavericks de Dallas a una victoria por 103-95 sobre los Knicks de Nueva York.

Los Mavericks (16-29) sumaron dos victorias consecutivas pero siguen marchando en el último lugar de la División Suroeste.

El base Stephen Curry agregó 20 tantos y el ala-pívot Drik Nowitzki consiguió 19 puntos para el equipo tejano.

Los Knicks (20-27), que sumaron siete derrotas en los últimos 10 partidos, marchan terceros en la División Atlántico, con sólo 1,5 juegos de ventaja sobre los Sixers de Filadelfia.

Por el equipo de Nueva York, el alero Carmelo Anthony anotó 30 puntos y tuvo el respaldo del escolta Courtney Lee, que encestó 23, y del ala-pívot Kristaps Porzingis y el base Derrick Rose anotaron 13 cada uno.

El pívot español Willy Hernangómez logró ocho puntos en 24 minutos sobre la pista de juego al anotar 4 de 9 tiros de campo y logró 16 rebotes.

Derrota de los Lakers de Calderón

El base Damian Lillard y el escolta C.J. McCollum aportaron 24 puntos cada uno como líderes del ataque de los Trail Blazers de Portland, que vencieron 105-98 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Trail Blazers (20-27) sumaron dos victorias consecutivas y permanecen en el penúltimo lugar de la División Noroeste.

El pívot Mason Plumlee agregó doble-doble de 19 tantos y 13 rebotes, mientras que el reserva Allen Crabbe agregó 12 tantos para el equipo de Portland.

Los Lakers (16-33) sumaron derrotas consecutivas y siete en los últimos 10 partidos, que los mantienen en el fondo de la División Pacífico.

El reserva Louis Williams aportó 31 tantos como líder del ataque del equipo de Los Ángeles, Jordan Clarkson, que también salió del banquillo, aportó 22 tantos y el escolta Nick Young aportó 15 puntos.

El base español José Manuel Calderón estuvo sin puntos en 15 minutos de juego, logró un rebote y entregó dos asistencias.