Enlaces accesibilidad
Reacciones

El mundo del fútbol, conmocionado con el accidente del Chapecoense

  • "Recen por mis compañeros", dice Martinuccio, jugador del Chapecoense
  • "Momento duro para el fútbol. Mucho ánimo y fuerza", escribía Casillas en twitter
  • "Dios, ayuda a las personas que iban en ese vuelo", dice el brasileño Pato
  • El Atlético está "conmocionado" y Madrid y Barça guardan un minuto de silencio

Por
El mundo del fútbol manda sus condolencias al Chapecoense

Las reacciones del mundo del deporte tras el accidente de avión en Colombia, donde viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, no se han hecho esperar.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias y deseos de recuperación de los supervivientes, pero uno de los mensajes que llama la atención es la del futbolista del Chapecoense Alejandro Martinuccio. El centrocampista argentino, que jugó en el Villarreal, no estaba convocado para el partido y no viajaba en el avión sinestrado.

Al conocer la noticia del accidente, Martinuccio, pidió que "recen" por sus compañeros, en un mensaje colgado en su Twitter.

Uno de los primeros futbolistas en lamentar el accidente fue Iker Casillas que mandaba "mucho ánimo y fuerza" a la vez que aseguraba que es un "momento duro para el fútbol".

El también guardameta Pepe Reina calificó de "desoladoras las noticias que llegan desde Colombia" y deseó que Dios "proteja a todos los que pueda".

Uno de los primeros jugadores brasileños en mandar sus condolencias fue el jugador del Villarreal Alexandre Pato que pedía a Dios que ayude "a las personas que iban en ese vuelo". El jugador brasileño del Barcelona, Neymar Jr, también reza por los afectados de este siniestro.

El Atlético, "conmocionado" con la noticia

Por otra parte, el Atlético de Madrid, club en el que militó Cléber Santana mandó sus "condolencias a los familiares de los fallecidos" y asegura que están "conmocionados" por el accidente de avión.

Además el guarameta rojiblanco Miguel Ángel Moyá, que fue compañero de Cléber en el Mallorca, recuerda al delantero brasileño con uno de los goles que anotó, mientras que el Mallorca mandó su apoyo a los familiares de los fallecidos.

Koke, centrocampista del Atlético de Madrid, y el exfutbolista Raúl coincidieron en mandar "un abrazo" a los afectados por esta tragedia.

Otro ex jugador rojiblanco, el colombiano Radamel Falcao, tiene presente en sus oraciones a los "sobrevivientes, familias y amigos" de los afectados.

Madrid y Barça guardan un minuto de silencio

Por su parte, el Real Madrid ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos antes del entrenamiento de este martes y el club ha emitido un comunicado oficial en el que manda sus "condolencias a familiares y amigos de las víctimas".

El defensa Sergio Ramos añade que sus pensamientos "están con el Chapecoense y todos los afectados". También han lamentado la tragedia sus compañeros Gareth Bale y James Rodríguez

El FC Barcelona también ha parado antes del entrenamiento para recordar a los fallecidos.

Los minutos de silencio se repitieron en muchos campos, como en Anfield, el estadio del Liverpool.

Infantino: "Es un día muy triste para el fútbol"

Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha mostrado su apoyo al Chapecoense brasileño tras conocer "la tragedia impactante" del accidente del avión.

"Es un día muy triste para el fútbol. Lamentamos profundamente el accidente aéreo en Colombia, una tragedia impactante. En este momento difícil nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. Nuestros sincero pésame a los aficionados, la comunidad del fútbol y a los medios de comunicación brasileños implicados en la tragedia", expresó Infantino.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha mandado su apoyo al club brasileño y Romario asegura que es "una triste noticia"