Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane busca superar el récord de Guardiola ante el Villarreal

  • El Madrid lleva 16 victorias consecutivas en Liga
  • Bale y Cristiano podrían volver al equipo
  • Los blancos esperan a un Villarreal valiente en el Bernabéu
  • Real Madrid-Villarreal, en vivo hoy a las 20:00 en RTVE.es

Por
Zidane busca superar el récord de victorias del Barça de Guardiola
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante una rueda de prensa.

Mucho se habla de los números y las estadísticas en un campeonato donde se producen nuevos récords, como el que está a punto de superar el equipo de Zinedine Zidane si gana al Villarreal en la quinta jornada de Liga que comandan los blancos con 12 puntos y cuatro victorias consecutivas. El FC Barcelona de Pep Guardiola estuvo 16 jornadas consecutivas ganando.

Con la victoria en Cornellá, el Real Madrid igualó el récord de victorias seguidas en Liga que obtuvo el Barça de Pep Guardiola en la temporada 2010-2011, récord que le sirvió para conseguir el título liguero. Las diferencias entre los dos equipos se dan en que el Real Madrid, en caso de superar el récord lo haría en dos temporadas mientras que el FC Barcelona lo consiguió en una sola campaña.

La última derrota del Real Madrid en Liga data del lejano 27 de febrero de 2016 cuando perdió en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid por 0-1. Durante esa racha el Real Madrid ha sumado 51 goles y ha encajado 12 por los 60 goles a favor de los azulgranas y los 6 en contra. Aquella racha del Barça se vio truncada en el Molinón ante el Sporting cuando empató a uno.

Este año el Real Madrid cuenta sus partidos por victorias, concretamente seis de seis, cuatro victorias en Liga-ante la Real Sociedad, Celta, Osasuna y Espanyol- una en Champions frente al Sporting de Portugal y una en la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Muy diferentes han sido esas victorias. A la contundencia de los partidos ante Osasuna y Real Sociedad se contrapone partidos más grises como la victoria ante el Celta en el Bernabéu por 2-1 y los tres puntos que se llevaron en Cornellá por 0-2 más por pegada que por juego.

En Europa los dos encuentros disputados han tenido el mismo desenlace: remontada tras ir perdiendo durante gran parte del mismo. El Madrid venció 3-2 al Sevilla en la Supercopa de Europa cuando Ramos marcó en el minuto 93 para poner el 2-2 en el marcador y llevar al encuentro a la prórroga donde apareció Carvajal para decidir el encuentro. En la Champions fue también la épica la que decidió el encuentro ya que, tras ir perdiendo desde los minutos finales de la primera parte, Cristiano y Morata rescataron al equipo para sumar la primera victoria en la Liga de Campeones por 2-1 ante el Sporting de Portugal.

Para el equipo del Bernabéu ante el Villarreal, ZIdane recupera a Bale y Cristiano Ronaldo que no disputaron el encuentro ante el Espanyol y que ya entrenan con normalidad con el resto de sus compañeros, sin embargo Pepe y Casemiro serán baja para los blancos.

El Villarreal irá a por el partido en el Bernabéu

El Villarreal por su parte, no será un rival nada fácil para los de Zidane. El equipo de Fran Escribá ha enderezado su marcha en Liga y tras los dos empates iniciales ante el Granada y el Sevilla ha vencido en los dos últimos encuentros. Venció al Málaga a domicilio por 2-0 y ganó a la Real Sociedad por 2-1.

El técnico del Villarreal, Fran Escribà, ha manifestado hoy que su "obligación" es pensar en la victoria en el partido ante el Real Madrid a pesar de que el conjunto castellonense no ha ganado ningún enfrentamiento frente a este rival.

El plan "anti-Madrid" que ha establecido Escribà consiste en "ser valientes y buscar la portería contraria. La posibilidad de empatar en el Bernabéu no pasa por defenderse exclusivamente", ha admitido el técnico.

Además, para el entrenador del Villarreal será decisivo "defender a base de tener la pelota y a partir de ahí buscar hacer gol", ya que ha reconocido que todo lo que no sea marcar les deja "muy pocas opciones de puntuar y en una debilidad tremenda".

Escribà cree que las bajas en el Real Madrid de Pepe y Casemiro no serán clave, ya que las considera importantes pero en la misma medida que lo han sido las ausencias de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en el partido anterior, ya que no les impidió seguir ganando.

"La profundidad de plantilla que tienen permite que esas bajas no se noten, si salen Varane o Kovacic. Por eso las bajas del Madrid son menos bajas que para otros equipos", ha añadido.

En un principio, el técnico del conjunto castellonense ha convocado a todos sus jugadores para el partido a pesar de que mañana tomará "decisiones" respecto a los jugadores lesionados.