Enlaces accesibilidad
Espanyol 0-2 Real Madrid | Jornada 4

El Madrid saca provecho de su pegada sin brillo

  • Los goles de James y Benzema le dan el triunfo ante el Espanyol (0-2)
  • Los blancos se mantienen líderes e igualan el récord de victorias (16)
  • Estadísticas del Espanyol 0-2 Real Madrid, jornada 4 de Liga

Por
El colombiano James Rodríguez celebra el primer gol del Real Madrid
El colombiano James Rodríguez celebra el primer gol del Real Madrid

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Diop, Marc Roca (Diego Reyes, min.83), Piatti (Álvaro, min.10); Baptistao y Gerard Moreno (Felipe Caicedo, min.66).

2 - Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kroos, min.19), James (Isco, min.62); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema (Morata, min.71).

Goles: 0-1, min.45: James; 0-2, min.70: Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Sergio Ramos (min.3), Baptistao (min.20), Óscar Duarte (min.43), Diop (min.54), Javi López (min.63) y Carvajal (min.84).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 30.153 espectadores.

El Real Madrid se lleva la victoria en su visita a Cornellà-El Prat ante el Espanyol por 0-2. Un triunfo sin brillo que le sirve para mantener el liderato de la Liga, tras cuatro jornadas, e igualar el récord de 16 victorias consecutivas.

Los goles de James, en el tiempo añadido de la primera parte, y Benzema en la segunda fueron lo único que necesitó el Madrid para ganar, en un encuentro sin nada futbolístico reseñable.

Primera titularidad del colombiano y primer gol, además en un momento en que el conjunto de Zinedine necesitaba una bocanada de oxígeno. Más dificultades de las previstas en un estadio talismán para los merengues, puesto que el Espanyol no gana al Madrid desde la temporada 2007-2008, cuando aún jugaba en Montjuic.

El conjunto de Quique Sánchez Flores tuvo ocasiones para tumbar a un Madrid errático y despistado en el arranque. Baptistao no aprovechó un error de entendimiento entre Pepe y Ramos, o más bien se encontró con un acertado Kiko Casilla.

Otra anécdota en las porterías: Casilla, un ex del Espanyol -al igual que Asensio y Lucas Vázquez- mientras que en la meta contraria estaba Diego López, un ex del Madrid.

Otro error de Ramos le pudo haber costado más caro al Madrid si el árbitro hubiera visto la mano clara del camero, que se fue al suelo doliéndose de la cara para desviar la atención de su falta. Ya tenía una amarilla de otro error anterior.

Una acción que pudo haber marcado el partido, pero más decisiva fue la lesión de Casemiro en una falta sobre Diop. El peor parado fue el brasileño del Madrid, que fue sustituido por Kroos.

La entrada del alemán dio la posesión a los de Zidane, que jugando con algo más de tranquilidad encontraron en el tiempo añadido de la primera parte el premio del gol de James, un zurdazo certero desde fuera del área (minuto 46).

Segunda parte sin historia

Si poco fútbol hubo en la primera parte, menos se vio en la segunda. A pesar de la escasez, el goteo era favorable al Madrid.

Y en una de sus llegadas llegó la sentencia. Una buena jugada que inicia el recién salido Isco, Carvajal abre a la banda para Lucas Vázquez y su centro raso lo aprovecha Benzema por anticipación (minuto 70).

Pleno de victorias del Madrid, líder de la Liga, y el Espanyol que sigue sin estrenarse y solo lleva dos puntos por sendos empates.