Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2-1 Sporting de Portugal | Champions

Cristiano y Morata rescatan al Madrid

  • Los blancos han logrado remontar ante el Sporting en los instantes finales (2-1)
  • Bruno César adelantó a los portugueses al inicio de la segunda parte
  • CR7 y el canterano anotaron en el minuto 89 y pasado el 94, repectivamente
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2-1 Sporting de Portugal

Por
Cristiano Ronaldo celebra su golazo de falta que suponía el 1-1 ante el Sporting.
Cristiano Ronaldo celebra su golazo de falta que suponía el 1-1 ante el Sporting.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (James, m.77), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.67).

1 - Sporting: Rui Patrício; Joao Pereira, Coates, Rúben Semedo, Zeegelaar; Martins (Markoivc, m.70), William Carvalho, Adrien Silva (Elías, m.73), Bruno César; Bryan Ruiz (Campbell, m.90) y Bas Dost.

Goles: 0-1, m.48: Bruno César. 1-1, m.88: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.94: Morata.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Kroos (74) por el Real Madrid; y a Adrien Silva (38), William Carvalho (56) y Zeegelaar (65) por el Sporting. Expulsó al técnico del Sporting Jorge Jesús.

Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores.

Final de infarto en el Bernabéu en el inicio de la defensa del Real Madrid de su corona europea, tras remontar ante el Sporting de Portugal (2-1) en los minutos de descuento. Cristiano Ronaldo, con un golazo de libre directo, y Morata dieron la vuelta al gol de Bruno César en los minutos de descuento. [Datos del Real Madrid 0-1 Sporting de Portugal]

Los hombres de Zidane tuvieron que tirar de garra para no dejar escapar la victoria ante el equipo que vio nacer a su jugador franquicia. Los lisboetas controlaron el partido hasta el minuto 68, cuando el entrenador galo decidió hacer un doble cambio que le sentó muy bien al equipo, con la entrada de Morata y Lucas Vázquez, poco minutos después también ingresó en el campo James, autor de la asistencia en el segundo tanto.

Hasta ese punto de inflexión, el Sporting de Portugal fue el claro dominador y sacó los colores a un Madrid con la 'BBC' desde el inicio, con un Gelson que entraba por la banda derecha como una flecha. La falta de fluidez e ideas fueron una constante a la que Zidane no encontraba solución.

Lo más destacado de los 'merengues' en la primera parte no llegó hasta el minuto 26, cuando Cristiano sacó un latigazo desde fuera del área que obligó a Rui Patricio a meter los puños. Fue la mejor opción, ya que el Madrid no era capaz de abrir el campo ni de hacer transiciones rápidas que pillasen por sorpresa a los hombres de Jorge Jesús, que acabó expulsado en la segunda parte por sus airadas protestas.

Los lisboetas llegaron al descanso con buenas sensaciones y mejores ocasiones para haberse marchado por delante. Algo que pasaría tres minutos después de la reanudación, cuando Bruno César se aprovechó de un balón mal rechazado entre Ramos y Modric para batir con un tiro raso y roscado a Kiko Casilla, que no pudo hacer nada, a pesar de su estirada, (0-1, minuto48).

Zidane acierta con los cambios

Las peores noticias se confirmaban, el Madrid, que no encajó un solo gol en el Bernabéu en Champions la pasada campaña, se ponía por detrás en el marcador ante un club que nunca ha logrado ganar en sus visistas a España. El lado positivo era que quedaba mucho tiempo para dar la vuelta al luminoso.

Los actuales campeones de Europa empezaron a tener más posesión, pero seguían sin encontrar los espacios necesarios para hacer daño al rival. El equipo necesitaba un cambio y Zidane esperó hasta el minuto 68 para hacer uno doble. El galo decidió sacar del campo a Benzema y Bale para dar entrada a Morata y Lucas Vázquez. Siete minutos después agotaría sus opciones de banquillo, con la entrada de James por Kroos.

La jugada le salió de maravilla al entrenador 'merengue'. El Madrid retomó el pulso al choque y acorraló al Sporting en su área, pero tuvo que esperar hasta el minuto 88 para ver cómo Cristiano arreglaba la situación con un golazo de libre directo desde la frontal del área, por toda la escuadra, (1-1, minuto 88).

Al menos, se salvaba un punto y el honor de no perder el primer choque de la Champions ante su público, aunque los hombres de Zinedine Zidane iban a seguir achuchando en los cuatro minutos que descontó el colegiado. La alegría final llegó bien pasado el 94, cuando James colocó desde el pico izquierdo un gran centro al punto de penalti para que Morata se elevase por encima de los centrales y batiese con un remate de testa a Rui Patricio, para delirio del Bernabéu, (2-1).