Enlaces accesibilidad
Paralímpicos 2016 | Ciclismo en pista

El tándem Ávila-Font se queda a décimas del bronce en persecución

Por
El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font
El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font no ha podido dar a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro su segunda medalla al perder este jueves el bronce en la modalidad de persecución del ciclismo en pista.

El dúo nacional había logrado el tercer mejor tiempo en las clasificatorias matinales y en la pelea por el último cajón del podio ha sido derrotado por los holandeses De Vries y Bos por casi un segundo de diferencia.

El equipo español, que acudió a Río con la segunda mejor marca mundial de persecución, realizó un tiempo de 4:16.674, mientras que sus rivales holandeses completaron los cuatro kilómetros con un registro ligeramente mejor, 4:15.769.

Ávila y Font llevan tres años como pareja deportiva, en los que han logrado, entre otros títulos, un campeonato del mundo en ruta (2015) y una medalla de plata en el último Mundial en pista.

Esta es la primera participación de Ignacio Ávila como ciclista en unos Juegos, aunque no es la primera vez que participa en una cita de este tipo. En Sydney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012) compitió como atleta en distintas modalidades, logrando una medalla de plata en Australia en los relevos 4x400 y otra de bronce en China en los 1.500 metros.

El oro en los 4.000 metros de persecución ciclista masculino fue para la pareja formada por los británicos Steve Bate y Adam Duggleby. La plata fue para los holandeses Vincent Ter Schure y Timo Fransen.