Enlaces accesibilidad
Moto GP | GP de la República Checa

Marc Márquez supera a Lorenzo y logra en Brno la quinta 'pole' de la temporada

  • El italiano Ianonne acompañará a los españoles en la primera línea de salida
  • Johann Zarco y Brad Binder, los más rápidos en Moto2 y Moto3
  • Sigue en vivo el GP de la República Checa

Por
Márquez logra en Brno la quinta 'pole' de la temporada
Marc Márquez, durante la sesión clasificatoria en el GP de la República Checa.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) logró este sábado su quinta'pole' de la temporada al realizar el récord de la misma, con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 596 milésimas, en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este domingo en el circuito de Brno.

El catalán encontró el hueco perfecto entre las motos de Valentino Rossi (Yamaha) y Pol Espargaró (Yamaha) para hacer el tiempo más rápido y superar a Jorge Lorenzo (Yamaha), quien había dominado en el trazado checo durante todos los libres disputados el fin de semana y se encontraba batiendo sus propios registros vuelta tras vuelta.

El piloto mallorquín acompañará por tanto a Márquez en la primera línea de la parrilla de salida después de finalizar en segunda posición, al igual que lo hará el italiano Andrea Ianonne (Ducati), tercero en la sesión.

Aleix Espargaró (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati) realizaron también una brillante sesión de calificación y partirán desde la segunda línea en 4ª y 5ª posición respectivamente, acompañados de Valentino Rossi (Yamaha) que fue sexto.

Por su parte, Maverick Viñales (Suzuki) y Dani Pedrosa (Honda), lo harán desde la tercera línea ya que terminaron la prueba en 8ª y 9ª posición respectivamente. Finalmente, Alvaro Bautista y Tito Rabat finalizaron la Q1 en 9ª y 10ª posición respectivamente, por lo que no pudieron acceder a la pelea por la 'pole'.

Zarco y Binder los más rápidos en sus catagorías

En Moto2, el más rápido fue el francés Johann Zarco (Kalex) quien marcó un tiempo de 2:01.581 mientras que el español Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue tercero.

El líder del Mundial batió el récord de la 'pole' que él mismo poseía desde el pasado año y finalizó por delante del británico Sam Lowes (Kalex) y el español Alex Márquez.

Por su parte, el también español Alex Rins (Kalex), que actualmente ocupa el segundo puesto del Campeonato del Mundo, partirá desde la séptima plaza de la parrilla mientras que Axel Pons (Kalex) lo hará desde la decimosexta.

En Moto3, el sudafricano Brad Binder (KTM) logró su tercera 'pole' de la temporada con un tiempo de 2:07:785 la sesión de calificación. El mejor español ha sido Jorge Martín (Mahindra), que saldrá cuarto.