Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Hockey

Reino Unido priva a España de la lucha por las medallas

Por
Río 2016. Hockey (f) | Reino Unido vence a España en cuartos (3-1)

Ficha técnica:

3 - Gran Bretaña: Hinch; Unsworth, Cullen, Macleod, Townsend, Richardson-Walsh K., Danson, Ansley, Bray, Webb, White -equipo inicial- Twigg, Richardson-Walsh H., Quek, McCallin, Owsley.

1 - España: López de Eguilaz; Gutiérrez, Ybarra, Petchamé, López, Riera, Pérez, Comerma, Oliva, García, Magaz -equipo inicial- Salvatella, Bonastre, Guinea, Giné, Jiménez.

Parciales: 2-0, 1-0, 0-0, 0-1

Goles: 1-0, m.7: Twigg, de penalti córner. 2-0, m.13: Hellen Richardson-Walsh. 3-0, m.27: Owsley. 3-1, m.53: Gigi Oliva.

Árbitros: Hudson (NZL) y Trivic (AUS). Mostraron tarjeta verde a Guinea (ESP), McCallin (GBR), Ansley (GBR)

Incidencias: Partido de cuartos de final de Río, disputado en el campo 1 del Centro Olímpico de Hockey de Deodoro.

La selección española femenina de hockey sigue el camino de su homóloga masculina en los Juegos de Río. Derrota en cuartos y fuera de la lucha por las medallas. Reino Unido impuso su superioridad sobre las 'RedSticks' con un claro 3-1, fraguado en la primera mitad.

Las británicas, vigentes campeonas de Europa, tomaron ventaja en el primer cuarto gracias a los tantos de Twigg y Richardson-Walsh, que desbordaron a las pupilas de Adrian Lock.

Las españolas apenas crearon peligro en toda la primera mitad y Reino Unido amplió su ventaja antes del descanso, gracias a una contra rematada casi a placer por Owsley.

Solo en el último cuarto se vio algo de profundidad en el juego de España, que acortó distancias por medio de 'Gigi' Oliva. Pero a las 'RedSticks' les faltó tiempo para consumar su reacción, llegando a desaprovechar también sus dos penalti-corners.

Ybarra: "Sabor agridulce"

La capitana del equipo español, Rocío Ybarra ha comentado a RTVE.es tras el encuentro que el mismo le deja un "sabor agridulce". No obstante, dice estar "contenta por estar entre las mejores".