Enlaces accesibilidad
Valencia Basket - Real Madrid

Guillem Vives le devuelve la moneda a Llull y fuerza el cuarto partido

Por
Valencia Basket 87-86 Real Madrid

El Real Madrid deberá esperar un partido más ante el Valencia Basket, que venció 87-86 y prolongó la semifinal gracias a una canasta al límite de Guillem Vives en la prórroga.

Dolió en La Fuente de San Luis, la 'Fonteta', aquel triple de Llull desde su media cancha y sobre la bocina que dio el triunfo a los de Laso en la temporada regular. Este martes el de Mahón (Baleares) se ha ido al banco antes de tiempo con una técnica y una discreta actuación.

Los de Pedro Martínez, que afrontaban el duelo 2-0 en la eliminatoria, tenían ganas de revancha y de seguir vivos en la eliminatoria. Primero lograron forzar la prórroga con un triple de Romain Sato y en el tiempo añadido, yendo a remolque, dieron la vuelta al marcador gracias a Vives.

El barcelonés fue determinante, pero no el mayor anotador para su equipo (12), pues esa faceta se la repartieron los aleros Lucic (18), Sato (17) y San Emeterio (17).

En el Madrid no fueron suficientes los 22 puntos de Rudy Fernández, el jugador más valorado del encuentro (27), puesto que no fue secundado por sus compañeros, con la salvedad de Trey Thompkins (14).

A pesar de la buena noticia del resultado, los valencianos lamentaron la lesión de John Shurna por una mala caída. El ala-pívot local tuvo que ser trasladado a un hospital, donde las pruebas detectaron una fractura del húmero del brazo derecho con desplazamiento.