Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 38

Suárez vs Cristiano, la desigual lucha por el 'pichichi' en la trastienda de la Liga

  • El uruguayo del Barça es líder de la estadística con 37 goles
  • CR7 está cuatro por debajo y no anota un 'póker' desde marzo
  • La lucha por el título de Liga en vivo, sábado a las 17:00 en RTVE.es

Por
Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, los máximos goleadores de España y Europa hasta la fecha
Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, los máximos goleadores de España y Europa hasta la fecha

La emoción de la lucha por el título de Liga en la última jornada, entre FC Barcelona y Real Madrid, eclipsa en parte otra no menos enconada, pero al mismo tiempo más desigual: la pelea por el 'pichichi' entre Luis Suárez (Barça) y Cristiano Ronaldo (Madrid).

Sin embargo, en este caso el barcelonista parte con una ventaja mayor que la de su equipo frente al madridista: Suárez es líder destacado con 37 goles por 33 de Cristiano.

El charrúa se cuela como un ciclón en una pugna que hasta la temporada pasada parecía un coto reservado para CR7 y Leo Messi. El portugués lleva tres 'pichichis' desde que está en España, al igual que el argentino.

Suárez ya venía avisando desde su fichaje por el Barça. El ex del Liverpool, que no pudo debutar en su primera temporada hasta octubre por estar sancionado, recibió la Bota de Oro 2014 por sus goles con la elástica 'red', precisamente ex aequo con Cristiano.

Pero esta de 2016 la quiere para si y no compartirla con nadie. Es líder de la carrera entre máximos goleadores europeos por delante del propio Cristiano, Higuaín (Nápoles, 33) y Jonas (Benfica (31).

Lleva una media prefecta de un gol por partido, y se lo debe en parte a los ocho que hizo en dos encuentros. Además, sus goles vinieron como agua de mayo al Barça -nunca mejor dicho en un mes tan lluvioso- para salir de la crisis que puso la Liga en peligro.

Cuatro al Deportivo en Riazor y otros cuatro al Sporting le sirvieron para tomar la delantera a Cristiano, que era líder. El portugués está a tiro de otro 'póker', pero es una proeza que no logra desde el 5 de marzo frente al Celta de Vigo (7-1).

A buen seguro, lo que intentará el portugués será anotar cinco, como hizo al Espanyol en septiembre (0-6), y esperar a que Suárez, quien no ha logrado todavía el 'repóker', no marque.