Enlaces accesibilidad
Liga BBVA | Jornada 37

Simeone: "Hemos competido con los dos mejores hasta la última fecha"

Por
Simeone: "El Levante ha sido mejor. No hay excusas"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha dicho tras la derrota de su equipo ante el Levante (2-1), que le impide optar al título de Liga en la última jornada, que se siente orgulloso de sus jugadores porque compitieron por el éxito con el Real Madrid y el Barcelona hasta el final.

Hay que seguir en este camino

"Nos faltó un poquito más, pero lo hecho es tremendamente importante. El dolor de quedarse fuera en la última fecha existe, pero me invade la alegría de saber que el equipo compite con los dos mejores. Hay que seguir en este camino porque es el que te acerca a poder competir contra ellos", indicó.

El técnico argentino reveló que cuando llegó a los vestuarios tras acabar el partido les dijo a sus futbolistas que estaba orgulloso por la gran temporada que han hecho hasta ahora y que no hay nada mejor que la realidad del momento para coger fuerzas y acabar la temporada lo mejor posible, si puede ser segundos.

Sobre el desarrollo del encuentro, apuntó que arrancaron muy bien pero el Levante hizo un muy buen partido. "Fue mejor que nosotros y tuvo más continuidad en el juego, ya que se encerró bien y no nos dejó combinar", indicó.

"Tiene una nobleza enorme el trabajo de los chicos del Levante, que el lunes descendieron y hoy han competido muy bien y peleado y esto es lo maravilloso del fútbol", agregó.

Simeone no quiso excusarse en el esfuerzo que supuso jugar el martes en Múnich la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Arrancamos muy bien y no hay excusas del partido anterior. Estamos acabando una temporada fantástica y enorme. Nos quedamos a una fecha de seguir compitiendo con Barcelona y Real Madrid cuando otros años dejábamos de hacerlo cuando quedaban diez y esto nos pone más contentos", insistió.

Luis Enrique: "Nos merecemos la Liga por juego y jornadas líderes"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado tras ganar esta tarde al RCD Espanyol (5-0) en el derbi catalán y asegurarse el depender de ellos mismos para revalidar el título de Liga, en la última jornada en Granada, que se merecen levantar el título por el juego desarrollado y por haber sido líderes durante más jornadas que el Real Madrid, ya el único rival en esta lucha.

El entrenador del Barça ha puesto en valor la victoria culé en el derbi: "Hemos vuelto a demostrar que somos un equipo completo", ha dicho.

"No hay que confiarse, queda lo mejor pero también lo difícil. Jugar fuera siempre tiene el 'hándicap' de que hay varios aspectos que no dominas ni controlas. Más fácil no está, es evidente que esta Liga está siendo muy disputada pese a que en algún momento no lo pudiera parecer", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido reiteró que, a su juicio, nadie merece más que ellos el título. "Nos merecemos la Liga por el juego desarrollado y haber sido más jornadas líderes, esperamos ser completos y precisos para llevarnos este título. Jugarnos la Liga de todo un año en un solo partido generará tensión", aseveró.

Si no ganamos la Liga me da igual quien la gane

"No es fácil gestionar emocionalmente haber perdido la ventaja que teníamos, y más cuando hubo derrotas injustas. Nos hemos levantado, el equipo está en la mejor situación para afrontar esta última jornada. Si no ganamos la Liga nosotros me da igual quien la gane. No pasa nada, el Atlético ha hecho una temporada bestial pero ahora mismo está fuera de esto y le queda la 'Champions'", apuntó tras la derrota del Atlético.

"Nos refuerza el resultado y cómo lo hemos conseguido. El aficionado blaugrana ha disfrutado en el último partido en el Camp Nou y solo queda ganar en Granada. El Levante, único equipo descendido, le gana al Atlético, uno de los mejores equipos de España y Europa si se da la sorpresa, nosotros no nos fiamos de nada, vamos a conseguir nuestro objetivo a través del fútbol y a intentar gana esta Liga que ya veis que ha sido muy disputada", argumentó.

Tiró de ironía al recordar que, en la previa de este partido, un periodista le dijo que el Barça estaba en una situación delicada. "Si una situación delicada es un 21-0 (balance de goles) en cuatro partidos, que me den todas esas situaciones complicadas. Estamos en la misma situación que el Madrid, de jugar fuera y tener que ganar sí o sí, y el primero está ahí y es lo suficientemente atractivo para que nos motive a todos", reconoció.

Zidane: "Falta un partido y en fútbol todo puede pasar"

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, se mostró "positivo" ante el final de la Liga y confió en el empuje del Granada, que debe puntuar ante el Barcelona en el último partido para que el Real Madrid mantenga posibilidades de título.

Nunca viví como jugador una situación tan apretada

"Soy positivo. Ahora que estamos segundos falta un partido y en fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Tenemos que ganar nuestro partido. Eso es lo primero. Nunca viví como jugador una situación tan apretada", explicó el preparador del Real Madrid.

Insistió Zidane en que lo prioritario es sacar los tres puntos de Riazor y después esperar. "Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir sumando y creo que el Granada tiene que jugar su partido. Nosotros debemos hacer lo máximo para ganar el nuestro".

El técnico del Real Madrid adelantó cambios en Riazor, contra el Deportivo, aunque no con la mente en la final de la Champions. "Rotaciones habrá en Riazor. Pero solo vamos a pensar en ese partido porque para la final de la liga de Campeones hay quince días. Vamos a ir toda la plantilla porque hasta el final puede pasar de todo".