Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Giro de Italia

Nibali: "Landa será el rival a batir en la montaña"

  • El italiano del Astana, ganador de las tres grandes, teme al ciclista vasco
  • El corredor del Sky: "Creo que todavía puedo mejorar"
  • Giro de Italia 2016 en directo, 6-29 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
Nibali y Landa en la ruenda de prensa previa a la pasada Vuelta a España cuando eran compañeros en el Astana
Nibali y Landa en la ruenda de prensa previa a la pasada Vuelta a España cuando eran compañeros en el Astana

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha señalado al español Mikel Landa (Team Sky) como uno de sus mayores rivales en la pelea por el Giro de Italia que comienza este viernes, especialmente en las decisivas etapas de montaña.

"Sufrí un poco en el Giro del Trentino. Mi última prueba fue la Lieja-Bastoña-Lieja y estoy fresco. Me he preparado de la mejor manera posible", ha indicado el ganador del Giro de Italia en 2013, quien vuelve a la ronda de su país por primera vez desde entonces.

En vísperas del arranque de la primera 'grande' de la temporada, en Apeldoorn (Holanda), Nibali resaltó el peligro de Landa. "Los últimos dos años Mikel Landa ha tenido una gran progresión y es de mis mayores rivales, además de otros buenos y jóvenes corredores como Tom Dumoulin y Esteban Chaves.  Sin duda habrá sorpresas durante la carrera así que habrá que estar concentrado", afirmó.

"El primer día importante será la contrarreloj de Chianti, con muchos cambios de ritmo y una bajada muy rápida. La etapa de Arezzo, con la tierra, también será muy dura. Chianti puede favorecerme con respecto a Landa, un ciclista al que conocemos bien. La contrarreloj es un punto débil para él, pero es un gran escalador y será el rival a batir en la montaña", añadió.

Sin embargo, el corredor de Astana insistió y se mostró consciente de las posibles sorpresas que puedan saltar durante la prueba. "Aún así no podemos centrarnos sólo en él, con ciclistas como Alejandro Valverde y Dumoulin", indicó recordando a otro español como el de Movistar Team.

Etapas y general

Por su parte, Landa ha mostrado sus ambiciones tras su última victoria en el Trentino. "No creo que alcanzara mi punto máximo tan pronto en el Giro de Trentino. Creo que todavía puedo mejorar", afirmó el vasco, tercero el año pasado tras Alberto Contador y Fabio Aru, que no tomarán la salida este año.

Landa negó que salga perjudicado por tener en el equipo a otro favorito para hacerse con la 'maglia rosa', aunque sea al inicio de la carrera, el velocista Elia Viviani. "No es un problema tener a un 'sprinter' en el equipo porque, si gana, puede crear un buen 'feeling' en el equipo y eso nos mantendrá concentrados en las etapas de 'sprint', así que creo que jugará a mi favor. Liderar al Team Sky es una gran oportunidad para mí después de correr con Vincenzo Nibali en el Astana", expuso.

Por último, el corredor español alabó las características de su excompañero, uno de sus rivales más fuertes en este Giro. "El es muy fuerte, tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Tiene un poderío real y será difícil derrotarle", aseveró, deseoso de culminar su gran progresión en una de las grandes vueltas del año.