Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 35

El Sevilla se lleva el derbi y Levante y Getafe pierden dos puntos de oro al final del partido

  • Los de Unai Emery logran un claro 2-0 ante el Betis
  • El Getafe empata 2-2 con el Valencia en casa
  • San José empata en el tiempo añadido para poner el 2-2 en Valencia
  • El Villarreal no logra afianzar su plaza en la Champions (0-0)
  • La jornada 35 de Liga en vivo, en RTVE.es

Por
El Sevilla se lleva el derbi en el Sánchez Pizjuán
El Sevilla se lleva el derbi en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla, que se presentó al derbi hispalense con un balance de un punto de los últimos quince, ha roto la racha en el derbi del Sánchez Pizjuán, en el que el Betis no se jugaba nada. [Datos y estadísticas del Sevilla 2 -0 Betis]

No reservaron nada los técnicos para este choque de la 'máxima rivalidad', ambos mimaron sus plantillas para que los jugadores tocados estuvieran para la cita y también los que estaban apercibidos de sanción.

El preparador de los béticos, Juan Merino, sí sorprendió al alinear a tres centrales para unir a los habituales Bruno González y el argentino Germán Pezzella al alemán Heiko Westermann y, con ellos y Martín Montoya, dispuso una defensa de cuatro.

El choque se fue en equilibrando cuando los béticos se atrevieron a salir hacia el área rival y los sevillistas buscaron entonces los contragolpes para hacer daño. En uno de ellos llegó el 1-0 con un centro del francés Steven N'Zonzi por la izquierda y el remate de cabeza del goleador sevillista, Gamerio.

Salió al momento en el Betis el delantero holandés Ricky Van Wolfswinkel para ayudar al ataque verdiblanco en busca del nuevo empate y se entró en el último cuarto de hora con ese propósito en los visitantes y el de abrir brecha en los locales. Fue el Sevilla el que estuvo mas cerca del 2-0 y éste llegó en el minuto ochenta tras un gran zapatazo desde lejos del lateral Jorge Andújar 'Coke', quien había ingresado poco antes al terreno.

La ventaja pereció suficiente en la recta final del partido, en la que ya no hubo mas historia para que el Sevilla volviera a sumar tres puntos ante un Betis que lucho por fases pero sin acierto.

El Getafe pierde dos puntos en la recta final

El equipo madrileño se sitúa penúltimo, empatado en el puesto 18 con el Sporting de Gijón y a un punto del Granada, tras empatar a dos con el Valencia en el Coliseo Alfonso Pérez. En el Coliseum Alfonso Pérez actuó el Valencia sin alardes.

Pero poco antes de que el árbitro pitase el final del partido, Paco Alcácer lograba el tanto del empate. [Datos y estadística del Getafe 2 - 2 Valencia]

Encerró al Valencia con Paco Alcácer aislado arriba con la intención de no dejar ni un solo hueco. Se lo puso difícil al Getafe, que con seis bajas, muchas de ellas en defensa, se atascó durante muchos minutos de la primera parte. Casi hasta el 30, ambos equipos se anularon.

El fútbol se llenó de centrocampismo y apenas hubo acercamientos en las dos áreas. Salvo un fallo en una entrega de Damián Suárez que provocó un tímido disparo de Alcácer y un cabezazo de Álvaro Medrán que se marchó fuera, no hubo nada más.

Tres minutos después de la reanudación, el Valencia, después de un primer periodo muy flojo, marcó de falta por medio de Dani Parejo. La cuesta se empinaba para los hombres de Esnáider, que, sin embargo, no perdieron la cara al partido. No se salieron de la línea marcada ni un milímetro y sin dar un respiro al Valencia comenzaron a sumar ocasiones clarísimas.

Al final, apareció Álvaro Medrán para marcar su primer gol del curso después de rematar a la red un rechace dentro del área del Valencia. Quedaba media hora, todo un mundo. Esa avalancha de ocasiones y de emociones dio paso a unos minutos de tranquilidad rotos por Stefan Scepovic, que, robó una pelota al tunecino Aymen Abdennour y encaró a Alves para marcar el segundo del Getafe.

Pero la tarde iba de guiños al destino y apareció Alcácer, otro exjugador del Getafe, para amargar el buen partido del conjunto azulón. En otra ocasión aislada del Valencia, casi al final, marcó el empate y todo se acabó. El Getafe pasó del cielo al infierno en un instante. La permanencia se complica para el club madrileño.

Casadesús dispara para anotar su gol ante el Athletic

Casadesús dispara para anotar su gol ante el Athletic EFE

El Levante deja escapar dos puntos de oro

El Athletic Club ha rescatado un punto en el descuento en su visita este domingo al Ciutat de València (2-2), en un partido en el que el Levante llegó a gozar de dos goles de ventaja y en el que Susaeta, en el minuto 88, y San José, en el 91, empataron para mantener a los granotas colistas, a cuatro puntos de la permanencia.

El cuadro local logró adelantarse en el minuto 13, cuando Víctor Casadesús aprovechó un gran pase a la espalda de los centrales para aguantar la salida de Iraizoz y enviar el esférico al fondo de la portería. Con ello, los levantinistas tomaban aire.

Ya en la segunda mitad, un error en la salida de balón de Xabi Etxeita dio con la pelota en las botas de Morales, que puso un centro que el propio defensa rojiblanco, intentando despejar, introdujo en su portería (min.68).

La parroquia valenciana ya saboreaba los tres puntos. Sin embargo, en el minuto 88,  Susaeta recortaba distancias y solo tres minutos después Mikel San José, en un buen remate ante el que nada pudo hacer Mariño, igualaba la contienda y hacía desfilar a la afición local hacia las bocanas de salida.

El Villarreal no asegura la Champions en casa

El Villarreal no logró dejar sentenciada la cuarta plaza tras empatar (0-0) ante la Real Sociedad este domingo en El Madrigal. Los de Marcelino García Toral no pudieron con una Real centrada en evitar los golpes del juego alegre de los de amarillo.

El cuadro local, con la mente también en el duelo ante el Liverpool en la Europa League, no pudo sumar los tres puntos, falto de acierto y ritmo, y deja abierta la puerta a los aspirantes a la previa de la Liga de Campeones.

El colchón del Villarreal en la cuarta plaza lo sujetó una Real que venía herida con dos derrotas seguidas y que apretó los dientes para cambiar su imagen. Los de Marcelino no encontraron a Denis ni Bruno, aunque el capitán estrelló el balón en el larguero en una falta, y sufrieron el atasco en el centro del campo.

Tras el descanso fue mejor la Real pero sin grandes ocasiones el marcador no se movió. El Villarreal abre la lucha por la 'Champions' con dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros.