Enlaces accesibilidad
Barcelona - Real Madrid | ACB

Laso: "Los jugadores saben que cuando se cierra una puerta se abre otra"

  • El técnico del Madrid ha asegurado que "físicamente el equipo está bien"
  • Laso habló de un Barcelona que "está a un nivel muy alto" este año
  • Barcelona - Real Madrid, en directo, domingo a las 12:30h. en RTVE.es

Por
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha hablado en la previa del clásico ante el FC Barcelona Lassa de la necesidad de "olvidar la Euroliga y volver a la realidad" y de la "obligatoriedad" de sumar victorias. [Barcelona - Real Madrid, en directo, domingo a las 12:30h. en RTVE.es]

"Físicamente el equipo está bien. El viernes entrenamos con todos los jugadores y estamos intentando olvidarnos de la Euroliga para volver rápido a la realidad, esta vez una realidad dura. Tenemos un partido contra el Barcelona y para nosotros es obligatorio sumar victorias para acabar arriba a final de temporada", dijo Laso.

Ya más centrado en el partido, el entrenador madridista habló de un Barcelona que "está a un nivel muy alto, como los equipos contra los que hemos jugado en el playoff de la Euroliga. Obviamente, estamos cansados pero cuando llegue el encuentro intentaremos sobrellevar el cansancio y estar lo más concentrados posibles", apuntó.

"El Barcelona tiene jugadores que están en muy buen momento como Navarro, Abrines, Doellman y Satoransky. Es muy difícil decir cosas que serán decisivas pero creo que el rebote, el ritmo y, sobre todo, saber que tenemos que hacer un gran partido", añadió.

La eliminación en la Euroliga, "una sensación rara"

Laso también habló del estado del equipo en lo moral, tras la eliminación en la Euroliga. "Es una sensación rara porque hemos pasado momentos muy duros y nos hemos encontrado con un rival que ha sido mejor y al que hay que felicitar. Pero eso tiene que durar un tiempo corto, porque tenemos otra competición. Eso intenté transmitir al grupo. Los grandes jugadores saben que cuando se cierra una puerta se abre otra", explicó.

"Esta temporada sabíamos que iba a ser difícil por muchos aspectos. Hemos sido capaces de ganar la Intercontinental y la Copa del Rey. El equipo lleva cinco derrotas en la ACB, ha estado en el top ocho de la Euroliga y algo que es de agradecer es la reacción del público. Ayer me paró un señor por la calle para darme las gracias y eso que habíamos perdido. Me quedo con esas sensaciones", siguió.

El cambio de Trey Thompkins por KC Rivers también mereció un comentario por parte del técnico. "La temporada de Thompkins ha sido convulsa. Le ha pasado un poco de todo. Ha tenido lesiones y algún problema personal. Contra el Fenerbahce no ha podido jugar y ahí echamos en falta una rotación. Era un buen momento para hacer el cambio de cara a llegar bien a los playoff", finalizó Pablo Laso.