Enlaces accesibilidad
Barcelona - Lokomotiv | Euroliga

El Barça se desinfla en la prórroga y se la jugará en Krasnodar

  • En el cuarto partido de la serie, el Barça ha caído ante el Lokomotiv (80-92)
  • Los 28 puntos de Randolph, 10 en la prórroga, fulminaron al Barça
  • Datos y estadísticas del Barcelona 80-92- Lokomotiv

Por
Barcelona 80-92- Lokomotiv

Ficha técnica

80 - Barcelona Lassa (19+16+19+22+4): Satroansky (10), Navarro (19), Perperoglou (13), Doellman (9), Tomic (18) -cinco inicial-, Ribas (-), Abrines (7), Samuels (4), Oleson (-) y Arroyo (-)

92 - Lokomotiv Kubam (21+19+11+25+16): Delaney (15), Bykov (2), Broekhoff (-), Claver (17), Randolph (28) -cinco inicial-, Singleton (14), Draper (4), Bykov (2), Janning (10) y Zubkov (2).

Árbitros: Radovic (Croacia), Ryzhyk (Ucrania) y Jovcic (Serbia). Jugadores eliminados: Singleton

El Barcelona Lassa ha dejado escapar la primera oportunidad de conseguir el pase a la Final Four de Berlín, tras caer derrotado (80-92) contra pronóstico en el Palau Blaugrana ante el Lokomotiv Kuban, que ha forzado el quinto partido en la prórroga gracias a un estratosférico Anthony Randolph, autor de diez puntos en el tiempo extra.

El equipo azulgrana, a remolque del equipo ruso durante todo el partido, ha encajado un parcial de 4-16 en la prórroga y deberá jugarse el pase a la final a cuatro en Krasnodar el próximo martes después de un encuentro en el que el orgullo de Navarro (19 puntos, 22 de valoración) y el empuje de Tomic (18) no ha sido suficiente.

Lo ha basado todo Bartzokas a su juego interior y su apuesta ha funcionado. Más aún ante un Barcelona que, sin el lesionado Dorsey, ha sufrido defensivamente con la versatilidad de Anthony Randolph en la pintura, máximo anotador del encuentro con 28 puntos.

Al pívot estadounidense se han sumado en el primer tiempo Víctor Claver (17 puntos) y Chris Singleton, que en las últimas dos victorias azulgrana, se habían mostrado muy discretos.

El segundo periodo ha empezado con dos triples consecutivos de Doellman y Abrines que daban un respiro al Barcelona (25-21). Una ventaja que ha acabado siendo un espejismo para los catalanes que, a diferencia de los dos últimos duelos, no encontraban el acierto exterior con un pobre porcentaje desde la línea de 6,75 metros (6 aciertos de 28 intentos en los 45 minutos de encuentro).

A la fiesta de Randolph se ha unido Víctor Claver, autor de 10 puntos en el primer tiempo, que ha dado una cómoda renta de cinco puntos a su equipo antes del descanso (35-40).

Escaso acierto azulgrana y enorme Randolph

Le ha costado, de nuevo, al Barcelona marcar el ritmo en la reanudación. Sin acierto desde el perímetro, los catalanes han buscado descaradamente a Tomic en la pintura. A pesar de anotar seis puntos, el croata ha errado algunas situaciones relativamente claras y el Lokomotiv se ha aprovechado para encontrar, de nuevo, a Anthony Randolph que, acompañado por Claver, marcaba una máxima ventaja de siete puntos (42-49, min.26).

Han apretado las tuercas los azulgrana en defensa en los últimos dos minutos y han completado un parcial de 0-9 antes del inicio del último periodo con un triple marca de la casa de Navarro que les daba una pequeña ventaja (54-51).

Incómodo en ataque por la defensa asfixiante de su rival, el Barcelona ha frenado a Randolph en los últimos diez minutos, aunque no ha podido hacer lo mismo con Delaney -hasta entonces desaparecido- y el hiperactivo Singleton, con cinco puntos.

Sólo Perperoglou respondía y, a 2 minutos para el final, Pascual se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto con su equipo perdiendo de seis puntos (65-71). Quemaba el balón y, en éstas, ha aparecido Tomic con un 2+1. El Barcelona se ponía a tres puntos, una ventaja que se ha mantenido hasta el último minuto de partido.

Los rusos han tenido la oportunidad de ponerse a cinco puntos, pero Singleton ha perdido un balón, algo que el Barcelona no ha sabido aprovechar. Sin ideas en ataque, Satoransky y Perperoglou han fallado dos triples. A partir de ese momento, el partido se ha decidido desde la línea de tiros libres.

Todos han acertado, incluso Tomic. El único que ha fallado ha sido Randolph a falta de 14 segundos. El Barcelona se ha puesto a dos puntos y lo ha dejado todo en las manos de Navarro. El capitán ha anotado una 'bomba' a falta de tres segundos.

Se decidiría todo a la prórroga, en la que Randolph ha sacado a relucir su jerarquía y ha castigado a un fatigado Tomic. El parcial de los rusos en el tiempo extra ha sido de 4-16, con nueve puntos del estadounidense, autor de 2 triples, que ha forzado el quinto partido de la serie.

Al Barcelona le tocará remar a contracorriente en Krasnodar el próximo martes, si quiere imprimir el billete a la Final Four de Berlín.