Enlaces accesibilidad

Márquez mantiene su supremacía en Austin y suma su segunda victoria del año

Por
El piloto español Marc Márquez, rodando en el circuito de Austin
El piloto español Marc Márquez, rodando en el circuito de Austin

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sumado su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de las Américas de MotoGP, en el circuito de Austin.

El piloto de Honda ha dominado desde la primera curva hasta el final, en una carrera accidentada que ha acabado con Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso fuera de pista.

Márquez, que es líder del mundial, acabó por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16).

Márquez suma 66 puntos en la tabla provisional del campeonato, por los 45 de Jorge Lorenzo, que acabó segundo, en tanto que el italiano Valentino Rossi perdió esa posición al no puntuar en Austin tras sufrir una caída.

Desde Aragón en 2014 el italiano había conseguido finalizar todas las carreras y aunque sus mecánicos prepararon la segunda moto, el nueve veces campeón del mundo no regresó a la pista.

Ritmo imparable de Márquez

El ritmo de Marc Márquez, con varias vueltas rápidas consecutivas, hizo que la cabeza se estirase mucho hasta dejarlo a él en solitario y con un trío de pilotos a algo más de segundo y medio; el italiano Andrea Dovizioso y los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Unos metros más atrás se quedó Aleix Espargaró en su particular pelea con el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16).

En apenas cinco vueltas, el piloto de Repsol ya contaba con una ventaja de más de dos segundos y Jorge Lorenzo conseguía superar a Dovizioso para colocarse segundo.

Nada más comenzar la séptima vuelta, Dani Pedrosa perdió el control de su Repsol Honda en la frenada de subida de final de recta y su moto impactó contra la del italiano, sin que éste pudiese hacer nada por evitarla.

La juventud de Viñales pudo más que la veteranía de Espargaró, quien tuvo que ceder ante su compañero de equipo para conformarse con la quinta plaza, mientras su hermano Pol (Yamaha YZR M 1), peleaba por la séptima en un trío con el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) y el italiano Michele Pirro (Ducati Desmosedici GP15), que a la postre superó al de Dos Aguas.

Rins logra su primera victoria en Moto

El español Alex Rins (Kalex) consiguió su primera victoria del año en Moto2 después de mandar casi desde la primera hasta la última vuelta, por delante del británico Sam Lowes (Kalex) y el francés Johann Zarco (Kalex).

En la clasificación provisional del mundial se encuentra ahora cuatro pilotos en una diferencia de otros tantos puntos, pues Sam Lowes es el nuevo líder con 47 puntos, por 46 de Alex Rins, 45 de Johann Zarco y 43 de Thomas Luthi, que había llegado a Estados Unidos como líder de la categoría.

El italiano Romano Fenati (KTM) sumó la séptima victoria de su carrera deportiva al imponerse en Moto3 por delante del español Jorge Navarro (Honda) y del surafricano Brad Binder (KTM), que superó en la última vuelta al alemán Phillip Oettl (KTM).