Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Argentina

Márquez logra la victoria en Argentina y se pone al frente del Mundial

  • El piloto de Honda se ha impuesto por delante de Rossi y Pedrosa
  • Las dos Ducati se fueron al suelo en la útlima curva cuando tenían podio
  • Jorge Lorenzo sumó su primer cero tras caerse
  • El francés Zarco se reencuentra con la victoria en Moto2
  • Navarro se sube al podio en Moto3 por detrás de Pawi

Por
Márquez celebra en el podio la victoria lograda en Argentina.
Márquez celebra en el podio la victoria lograda en Argentina.

Marc Márquez (Honda) ha logrado su primera victoria del año en el GP de Argentina y se pone al frente del Mundial de MotoGP. Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) completaron el podio después del grave error de Andrea Iannone, que derribó a su compañero de equipo en Ducati, Andrea Dovizioso, en la última curva, cuando los dos estaban en posición de podio. Jorge Lorenzo (Yamaha) y Viñales (Kawasaki) tampoco pudieron acabar la carrera tras irse al suelo.

Las condiciones de la pista en el momento de iniciarse el procedimiento de salida fueron de asfalto seco, al no llover ni en Moto3 ni en Moto2, por lo que el supuesto aplicado por Dirección de carrera fue el de "bandera a bandera" con un máximo de veinte vueltas y la obligación de entrar a cambiar de moto en el inicio del noveno giro y antes de comenzar el duodécimo.

Las condiciones de la carrera hicieron que desde el principio hubiese que tener muy en cuenta los descartes por caída y así que un giro más tarde dejaran la prueba el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V).

Aunque Viñales cometió algún que otro error de trayectoria, consiguió colocarse tras la estela de Andrea Iannone, lo mismo que hizo Rossi con Márquez y ambos acabaron distanciándose de sus rivales.

Márquéz impone su ritmo

El ritmo impuesto por Marc Márquez le permitió abrir un hueco definitivo en su lucha con Rossi, que se las acabó viendo en el tramo final de la carrera con Viñales, quien cometió un error a final de recta en la decimosexta vuelta que le hizo caer, Dovizioso e Iannone.

La última vuelta fue de auténtico infarto, con un Valentino Rssi intentando defender la posición de los ataques tanto de Dovizioso como de Iannone, que le acabaron superando, pero la agresividad del segundo acabó jugando una mala pasada a los dos pilotos de Ducati.

Iannone entró completamente colado por el interior de la última curva para intentar superar a Dovizioso y se lo llevó, literalmente, por delante, aunque todo pundonor, éste cogió su moto y atravesó la línea de llegada empujándola en decimotercer lugar.

Con apenas trece pilotos en la línea de llegada, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) fue quinto, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), sexto, Tito Rabat, noveno, por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró.

Zarco se reencuentra con la victoria en Moto2

El francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2, se reencontró con la victoria al imponerse en el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo, en el que Alex Rins (Kalex) fue el mejor español en la cuarta plaza.

Acompañaron a Zarco en el podio el británico Sam Lowes (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex), mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex), séptimo en la carrera argentina, continúa líder del mundial con 34 puntos, cinco más que el francés.

Navarro sube al podio en Argentina en Moto3

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) subió al segundo escalón del podio del Gran Premio de Argentina en una dura pelea que coronó al debutante malasio Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), con el nuevo líder del Mundial, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), tercero.

Navarro subió al podio de la segunda cita del Campeonato para ascender cuatro posiciones en la general provisional y ponerse tercero (29 puntos). Con la amenaza de la lluvia, que finalmente no hizo acto de presencia, el valenciano aguantó el tipo ante el empuje de Adam Norrodin.

El malasio peleó por dar un doblete histórico a su país y, después de que Navarro se pusiera segundo tras siete vuelta, robó por momentos el segundo puesto del español en la última vuelta. Navarro apretó y Norrodin forzó en exceso yéndose al suelo en la penúltima curva.