Enlaces accesibilidad
Balonmano | Preolímpico

España debuta con derrota ante Eslovenia en el Preolímpico

  • La selección española cae por 21-24 en el primer partido
  • Solo han marcado dos goles en los últimos 22 minutos
  • Los 'Hispanos' están obligados a ganar a Irán y Suecia y echar cuentas
  • España-Irán en directo, sábado 16:15 en TDP y RTVE.es

Por
España debuta con derrota ante Eslovenia en el Preolímpico de balonmano

La selección española masculina de balonmano ha caído este viernes (21-24) ante Eslovenia en el primer duelo del Preolímpico que se está disputando en Malmoe (Suecia), un tropiezo que complica el camino 'Hispano' hacia los Juegos Río 2016 .

España tuvo una renta que llegó a los cinco goles al comienzo de la segunda mitad, pero se desfondó completamente al final.

España se medirá ahora con Irán el sábado y el domingo con la anfitriona, obligada a ganar y a echar cuentas para no fallar a la cita olímpica por primera vez desde Montreal'76. 

Los de Cadenas toparon con un gran Skof bajo palos y volvieron a sufrir ante Eslovenia como en el reciente Europeo.

En la primera parte, España funcionó en ataque, y encontró la fiabilidad defensiva con el paso de los minutos con la actuación destacada de Valero Rivera y un inspirado Dujshebaev. El equipo se fue al descanso 16-12.

A partir del minuto 38, con un prometedor 19-14 en el marcador, comenzaron los problemas para España. Los de Cadenas buscaron la autoridad de Aginagalde en el pivote pero la agresividad eslovena, con el beneplácito de los árbitros, anuló al combinado español.

Incapaces ante la defensa eslovena a la que solo superaron en dos ocasiones en esos últimos 22 minutos lastraron a los 'Hispanos' en un estreno que se antojaba vital y que deja a España sin margen de error en un un torneo con cuatro equipos y sólo dos billetes en liza para los Juegos.

Ficha técnica:

-España: Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales; Eduardo Gurbindo (1), Víctor Tomás (1), Jorge Maqueda (1), Raúl Entrerríos (2), Dani Sarmiento, Julen Aginagalde (1), Cristian Ugalde, Joan Cañellas (4), Viran Morros (1), Antonio García, Rafa Baena, Valero Rivera (6), Gedeón Guardiola, Alex Dujsheabev (4).

-Eslovenia: Matevz Skok,Gorazd Skof; Blaz Blagotinsek, Gasper Marguc (5), Vid Kavticnik (1), Jure Dolenec (6), Darko Cingesar (4), Sebastian Skube (2), Vid Poteko, Matej Gaber (2), Uros Zorman, Marko Bezjak (2), Simon Razgor, Dean Bombac (2), Borut Mackovsek, Ziga Mlakar.

-Parciales cada cinco minutos: 3-1, 3-5, 6-7, 9-9, 13-10, 16-12 --descanso--, 17-14, 19-15, 19-18, 20-20, 20-23, 21-24.

-Árbitros: Horacek y Novotni (CHE). Excluyeron dos minutos a Entrerríos, Víctor Tomás y Guardiola (2) por parte de España. Y a Poteko, Gaber, Zorman, Bombac, Mlakar y Blagotinsek (2) en Eslovenia.

-Pabellón: Malmoe Arena.