Enlaces accesibilidad
Tirreno-Adriático | Etapa 4

Stybar aguanta el liderato tras una etapa ganada por Cummings

  • El británico se impone en solitario en la meta de Foligno
  • Se cancela la quinta etapa por la previsión de fuertes nevadas
  • La Tirreno-Adriático en directo

Por
El checho Zdenek Stybar, líder de la Tirreno-Adriático
El checho Zdenek Stybar, líder de la Tirreno-Adriático

El ciclista británico Steve Cummings (Dimension Data) se ha impuesto este sábado en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada sobre 222 kilómetros entre las localidades italianas de Montalto di Castro y Foligno, en una jornada en la que el español Dani Moreno (Movistar) fue cuarto a 13 segundos del ganador y tras la que el checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick-Step) sigue siendo líder.

Con un tiempo de 6:04:49, el británico del conjunto sudafricano se impuso en una etapa en la que el italiano Salvatore Puccio (Team Sky), el eritreo Natnael Berhane (Dimension Data), Moreno y el belga Jan Bakelants (AG2R) llegaron a meta a 13 segundos del vencedor.

Por su parte, el checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick-Step) seguirá portando el maillot de líder, con el italiano Damiano Caruso (BMC Racing), el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing) y el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing) a nueve segundos en la general.

Cancelada la quinta etapa

La etapa de este domingo, la quinta que tenía previsto transcurir entre Foligno y Monte San Vicino sobre 176 kilómetros, ha sido suspendida por la organización debido a la previsión de nevadas.

RCS Sport y el juez jefe de la carrera, Jerome Lappartient, anunciaron esta decisión a los medios tras finalizar la cuarta etapa, ya que las alternativas analizadas tampoco podrían eludir el mal tiempo previsto para el domingo.

"A la vista de las previsiones, hemos decidido que no hay condiciones para que se dispute la etapa de mañana. Se espera que el tiempo incluso empeore. Hoy mismo, ha habido personas por distintas zonas viendo cómo estaba el recorrido. Y desafortunadamente las condiciones no permiten mantener la etapa, especialmente si todo va a peor. Hemos decidido no poner en riesgo la salud de los corredores", explicó Mauro Vegni, director de carrera.

La Tirreno-Adriático continuará el lunes con la sexta etapa entre Castelraimondo y Cepagatti, de 210 kilómetros.