Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

La UEFA desestima el recurso del Barça por las esteladas y el club lleva el caso al TAS

  • El máximo organismo del fútbol europeo rechaza la apelación del Barça
  • El club fue multado con 40.000 euros por exhibir esteladas en Champions
  • El Barça ya ha anunciado que presentará un recurso ante el TAS

Por
La UEFA desestima el recurso del Barça por las esteladas

El FC Barcelona ha confirmado que la UEFA y cánticos independentistas en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen jugado el pasado 29 de septiembre.

El club, que fue multado entonces con 40.000 euros, presentará inmediatamente recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según ha informado en su página web a través de un comunicado.

Tras una primera sanción por la presencia de esteladas, banderas independentistas catalanas, en la final de la Liga de Campeones de Berlín de la temporada pasada, la UEFA sancionó de nuevo al club por idéntico motivo en el primer partido de la fase de grupos de esta campaña en el Camp Nou, disputado ante el Bayer Leverkusen.

En total, ambas sanciones suman 70.000 euros -30.000 en la final y 40.000 ante el Bayer- y el club azulgrana llevará este caso, el de la última sanción, hasta el TAS como ya anunció en su día el vicepresidente primero, Jordi Mestre, desde Minsk cuando el equipo blaugrana se disponía a jugar contra el BATE Borisov bielorruso.

"No ha caído nada bien una sanción de 40.000 euros por cánticos a la independencia y lucir esteladas. Iniciamos un proceso diplomático y de conversaciones con UEFA que no ha funcionado y no ha sentado bien. Recurriremos a la UEFA, al TAS, dependiendo de eso si hace falta iremos a la Corte ordinaria de Suiza y si hace falta iremos a Estrasburgo. Iremos si hace falta hasta el final", apuntó entonces Mestre.