Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc Gasol y Rubio no pueden evitar las derrotas de Memphis y Minnesota; victoria de Ibaka

  • Los Grizzlies caen ante los Hornets 99-123 con 17 puntos de Gasol
  • Los Thunder de Ibaka, líderes de división al ganar a los Jazz (90-94)
  • Minnesota Timberwolves pierden ante los Nuggets por 111-108

Por
Marc Gasol, frente a Nico Batum.
Marc Gasol, frente a Nico Batum.

El base Kemba Walker con 33 puntos y seis asistencias encabezó a los Hornets de Charlotte, que se impusieron a domicilio por 99-123 a los Grizzlies de Memphis y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo.

Junto a Walker, el alero francés Nicolas Batum aportó 20 puntos y fue el segundo máximo encestador en la lista de cinco jugadores de los Hornets que tuvieron números de dos dígitos. La victoria dejó a los Hornets con marca de 14-8 y líderes destacados en la División Sureste, además de ocupar el segundo puesto en la Conferencia Este.

Esta vez, el pívot español Marc Gasol, que volvió a ser el líder de los Grizzlies, con 17 puntos y nueve rebotes, no pudo evitar la segunda derrota consecutiva en su campo del FedExForum, de Memphis, después que el pasado martes también perdieron por 88-125 ante los Thunder de Oklahoma City.

Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 5 de 11 tiros de campo, y 7-8 desde la línea de personal, los nueve rebotes que capturó fueron defensivos, dio cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso un tapón.

El base Mike Conley llegó a los 16 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph anotó 13 y el escolta reserva Courtney Lee aportó 12, que no impidieron la tercera derrota de los Grizzlies (13-11) en los cinco últimos partidos que han disputado.

Westbrook consolida a los Thunder como líderes de división (90-94)

El base Russell Westbrook logró 24 puntos, siete rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar de visitantes por 90-94 a los Jazz de Utah. La victoria de los Thunder en el duelo de los dos mejores equipos de la División Noroeste fue la cuarta consecutiva que logró el equipo de Oklahoma City a pesar que jugaron en noches seguidas.

Los Thunder (15-8) se afianzan líderes del grupo, mientras que los Jazz (10-11), a pesar de la derrota, siguen en el segundo lugar. El alero Kevin Durant aportó 21 tantos, el pívot suizo reserva Enes Kanter sumó 11, mientras que el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka aportó ocho.

Ibaka jugó 30 minutos, encestó 4 de 13 tiros de campo, logró ocho rebotes, dio una asistencia, puso un tapón y perdió dos balones. El alero Gordon Hayward aportó 19 tantos, ocho rebotes y tres asistencias que lo dejaron de nuevo líder del ataque de los Jazz, que perdieron el tercer partido en los últimos cinco disputados.

El base reserva Trey Burke encestó 16 y el escolta Alec Burks, que también salió del banquillo, aportó 15 puntos. Mientras que el base novato brasileño Raul Neto aportó dos puntos en los 10 minutos que disputó al anotar 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triples y no fue a la línea de persona, además de capturar dos rebotes que fueron defensivos.

Gallinari decide en la prórroga el triunfo de Nuggets (111-108)

El alero italiano Danilo Gallinari anotó un triple y dio la ventaja a los Nuggets de Denver en la prórroga del partido que al final ganaron por 111-108 a los Timberwolves de Minnesota, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

La victoria de los Nuggets (9-14) llegó después de haber remontado una desventaja de 18 puntos en el tercer cuarto. Gallinari encabezó el ataque de los Nuggets al conseguir 23 puntos, incluidos nueve en la prórroga, y ayudó al equipo a romper racha de cinco derrotas consecutivas sufridas en su campo del Pepsi Center de Denver.

El base español Ricky Rubio, como el resto de los Timberwolves estuvo bien hasta el tercer periodo cuando alcanzaron una ventaja de 18 puntos en el marcador, pero luego no supieron controlar con su juego defensivo la reacción de los Nuggets. Rubio, que jugó 30 minutos al final aportó 13 puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos los dos intentos que hizo desde fuera del perímetro, y 3-4 con los tiros de personal.

El jugador de El Masnou fue el director en el juego de los Timberwolves al repartir siete asistencias, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, perdió un balón y en la prórroga fue eliminado por personales.