Enlaces accesibilidad
Fútbol | España - Inglaterra

Dominio y golazos de España para vencer a Inglaterra

  • La presión ejercida por Busquets y Bartra y los goles de Mario y Cazorla, claves en la victoria
  • 100 partidos imbatidos de Casillas y buena actuación de Piqué
  • La falta de gol de Diego Costa sigue siendo lo más negativo para España
  • Crónica del partidos España 2 - Inglaterra 0

Por
Mario marca su segundo gol con España
El jugador de la selección española Mario Gaspar celebra el gol anotado ante Inglaterra.

Pese a ser un amistoso, el duelo entre España e Inglaterra (2-0) era una prueba de fuego para los hombres de Del Bosque que buscarán en 2016 lograr su tercera Eurocopa seguida. El duelo se saldó con una merecida victoria de la selección (2-0) ante los ingleses y ahora la 'Roja' deberá refrendar esas buenas sensaciones en su partido del martes ante Bélgica, número uno del ránking FIFA. Antes repasamos las claves de la victoria de España ante la selección inglesa.

Presión y dominio

La 'Roja' comenzó con un dominio tímido pero poco a poco, gracias a una buena presión, liderada por Busquets y Batra, se fue haciendo con el control total del balón. Después, con las entradas de Nolito y Cazorla, España empezó también a acumular ocasiones de gol hasta que llegaron los tantos de la victoria, de Mario y Cazorla.

Floja Inglaterra

No hay que quitar mérito a esta victoria, sobre todo porque los ingleses llegaban a Alicante como única selección que había ganado todos los partidos de clasificación para la Euro 2016, pero lo cierto es que en el Rico Pérez se vio a una Inglaterra gris. Los ingleses llegaban con un equipo muy joven, con poca experiencia y con bastantes bajas. Por ese motivo, se vio a un combinado inglés más flojo de lo habitual y que solo brilló al final cuando Rooney saltó al campo.

La falta de gol de Diego Costa

El delantero hispano-brasileño sigue sin suerte de cara a portería. Ante Inglaterra salió de titular y aunque estuvo más participativo, sigue sin 'mojar' con la 'Roja'. Suma un solo gol en 10 partidos como internacional, por eso lo único que se puede destacar de él es que lo intenta algo que, tratándose de un delantero, no es suficiente.

Además, en esta ocasión salía en el once junto a Paco Alcácer y no se vio conexión entre ellos. Vicente del Bosque optó por sustituirlo en el minuto 63 y sacó a Nolito. Una buena decisión ya que a partir de ese momento el partido mejoró visiblemente.

Dos golazos

Y si Costa no tiene suerte de cara al gol quién sí está inspirado es Mario Gaspar. El lateral derecho del Villareal lleva dos goles en dos partidos que han supuesto sendas victorias para España. Además, el tanto ante Inglaterra, fue todo un golazo. Una medio chilena que sirvió para abrir la lata y decirle a Del Boque que se está mereciendo un puesto para ir a la Euro 2016.

Además de él, también apareció Cazorla, otro jugador que a base de goles y buenas actuaciones también está llamando a la puerta de la titularidad.

Casillas, 100 partidos imbatidos

Otra de las claves del choque estuvo en la portería donde Iker Casillas volvió a sumar un partido más con el marcador a cero. El capitán de la selección acumula ya 100 partidos imbatidos, en 165 partidos como internacional. Todo un récord que permiten al meta del Oporto que no se cuestione su titularidad con España.

Piqué, de los pitos a los aplausos

Por último, también hay que destacar que Gerard Piqué volvió a escuchar como la afición española coreó su nombre en un partido con España. Aunque el defensa catalán fue pitado por parte de los aficionados al inicio (mientras los ingleses coreaban su nombre a modo de mofa) al final consiguió convertir esos silbidos en aplausos.

Fue en el minuto 69, cuando Piqué consiguió sacar el balón jugado en una zona de máximo riesgo ante la presión de los delanteros ingleses. Con esa acción, la aficción se rindió a la calidad de Piqué y comenzó a corear su nombre durante un minuto.