Enlaces accesibilidad
España 2-0 Inglaterra

Mario rescata de nuevo a España y hace justicia

  • Los de Del Bosque se mostraron muy superiores y se llevaron una victoria justa (2-0)
  • Mario Gaspar, con una volea espectacular, y Cazorla, pusieron los tantos
  • Inglaterra mostró pocas razones salva alguna arrancada de Sterling y Kane
  • Datos y estadísticas del España - Inglaterra

Por
Mario Gaspar, en la acción de su tanto
Mario Gaspar, en la acción de su tanto

Ficha técnica:

2 - España: Casillas, Mario, Piqué, Bartra (Azpilicueta, m.82), Jordi Alba, Busquets (Koke, m.78), Thiago (Cazorla, m.27), Iniesta (Nolito, m.46), Cesc, Paco Alcácer (Pedro, m.74) y Diego Costa (Mata, m.63).

0 - Inglaterra: Hart, Walker, Bertrand, Carrick (Shelvey, m.90), Jones, Smalling (Cahill, m.85), Lallana (Dier, m.63), Delph (Alli, m.63), Barkley (Rooney, m.73), Kane y Sterling.

Goles: 1-0, m.71: Mario Gaspar. 2-0:, m.84: Cazorla

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA). Amonestó a Hart (m.83) en la jugada del 2-0.

Incidencias: partido internacional amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 28.000 espectadores, 4.000 de ellos ingleses. Terreno de juego en buenas condiciones.

España se impuso con claridad (2-0) ante una Inglaterra que apenas creó ocasiones. Los tantos de Mario Gaspar y Cazorla acabaron con la resistencia de los de Hodgson. El próximo encuentro de la selección española será el martes ante Bélgica.

La Eurocopa de Francia ya se puede oler. Con la fase de clasificación ya terminada, y solo a falta de los que lleguen a través de la repesca, las selecciones ya se preparan con encuentros amistosos más propios de competición oficial. España e Inglaterra vivieron un duelo intenso y con mucho nivel.

La vigente campeona de la Eurocopa, España, y la única vencedora de todos sus duelos en la fase de grupos, Inglaterra, saltaron al campo del José Rico Pérez con varias bajas, pero con dos onces de enorme calidad y competitividad.

Del Bosque apostó por una dupla en ataque ante los ‘Pross’ con Diego Costa y Paco Alcácer, junto a un centro del campo poblado y buscando la llegada de los laterales por sorpresa. Inglaterra, sin Rooney como titular, incluyó al ‘red’ Lallana y el recuperado Delph en el medio junto a Carrick.

Dominio español sin premio

Tal y como se preveía, el conjunto español comenzó el choque dominando la posesión y con los ingleses esperando atrás su oportunidad al contragolpe. Lo que también se esperaba era algo que se está empezando a convertir en tradición, los pitos a Piqué. El jugador catalán volvió a sufrir los silbidos desde la grada en cada ocasión que contactó con el balón. Sin embargo, durante la segunda mitad, un sector de la afición coreó el nombre del defensor.

Precisamente el central del FC Barcelona protagonizó la primera ocasión del partido. Con una arrancada a lo ‘Piquenbauer’ se plantó en la frontal del área, y su disparo estuvo cerca de colarse en las redes de Hart tras tocar antes en un defensa inglés.

Con el equipo de Hodgson buscando las salidas rápidas de Sterling, llegó la segunda oportunidad de ‘La Roja’. En esta ocasión fue Busquets el que, con una buena volea tras un córner, puso el miedo en el cuerpo de los ingleses.

El que sintió miedo y preocupación minutos más tarde fue Thiago Alcántara. El pupilo de Guardiola sufrió un golpe en la rodilla y tuvo que retirarse por precaución. Vicente del Bosque dio entrada a Cazorla en su lugar.

La pareja atacante española tuvo también su momento antes del descanso. En primer lugar fue Alcácer el que, con un disparo cruzado, probó los reflejos de Hart, pero el remate se marchó lamiendo el palo del meta del Manchester City. Poco después, Diego Costa buscó las telarañas de la escuadra izquierda pero la rosca del hispano-brasileño no realizó la curva deseada.

Aunque sin mucho peligro, Inglaterra también lo quiso probar antes de irse a los vestuarios, Primero Delph y después Kane, intentaron batir a Casillas, pero sus remates fueron interceptados por la defensa española. La pareja azulgrana Piqué-Bartra se mantuvo imperturbable.

Nolito desata el miedo por banda izquierda

Tras el paso por vestuarios, Del Bosque decidió hacer una segunda sustitución. El técnico español dio entrada al jugador del Celta Nolito, en lugar de Iniesta, que regresó hace no mucho de una lesión y debe medir sus esfuerzos.

El gaditano, uno de los jugadores más en forma en la Liga española, imprimió un nuevo aire a la banda izquierda española gracias a su desborde, algo que le faltó a los de Del Bosque durante la primera mitad. Se convirtió rápidamente en la pesadilla del lateral Kyle Walker. Sus combinaciones con Jordi Alba volvieron loca a la zaga inglesa.

El carrusel de cambios comenzó mediada la segunda mitad. Hodgson dio entrada a dos jóvenes valores del fútbol inglés, Dier y Alli, mientras que Del Bosque optó por romper la dupla atacante sacando a Mata en lugar de Diego Costa.

Con Nolito haciendo las delicias en el ataque español, Harry Kane quiso devolver el golpe y estuvo muy cerca. Una pérdida de España en el mediocampo permitió que el delantero del Tottenham se plantara en la frontal, pero su disparo se marchó desviado.

Mario y Cazorla hacen sucumbir a la zaga inglesa

Y ante la falta de puntería de los delanteros tuvo que aparecer un toque de sorpresa. Y ese toque, esa chispa, parece que en España tiene el nombre de Mario Gaspar. El lateral del Villarreal obró el que es probablemente el mejor gol de su carrera. Una asistencia bombeada de Cesc fue rematada de forma acrobática por el defensor alicantino poniendo en pie a la grada.

Segundo tanto de Mario en dos partidos como internacional. Estreno espectacular del lateral que ha visto como las lesiones de Juanfran y Carvajal le han dado la oportunidad de su vida. Quién sabe si esto no significa su inclusión en la lista final para la Eurocopa de Francia.

Si Mario parece tener una conexión especial con la selección, Cazorla demostró que no se queda muy atrás. El centrocampista asturiano definió a la perfección una jugada de toque al más puro estilo España. Un toque sutil junto al palo colocó el 2-0 en el marcador.

Esto supuso un golpe definitivo para Inglaterra, que salvo un remate al final de Rooney que golpeó en el descuento, no fue capaz de aproximarse más a la meta de Iker Casillas.

Con esta victoria y este resultado, el guardameta del Oporto consigue alcanzar la histórica cifra de 100 partidos imbatido como internacional. Paso importante también para el equipo en su conjunto, que obtiene una victoria de prestigio ante un rival de renombre.