Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona

Luis Enrique: "Queremos enviar el mensaje de que estamos preparados y como primeros"

  • "Intentaremos mejorar aspectos del juego que hicimos allí", dice el técnico culé
  • Defiende a sus jugadores tras la fiesta de Halloween: "Forman parte del circo"
  • Niega que la recuperación de Messi vaya más lenta de lo previsto
  • FC Barcelona - BATE Borisov, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "El objetivo es ser primeros de grupo"

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado, en la previa del partido contra el BATE Borisov en el Camp Nou, que el objetivo es ganar para optar ya matemáticamente a la clasificación para octavos y "enviar el mensaje" a los rivales de que están "preparados" y como líderes del grupo.[FC Barcelona - BATE Borisov, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

"El primer objetivo es clasificarse y como campeones que somos hacerlo como primeros de grupo. Sobre todo por el mensaje a enviar a los demás de que estamos preparados y como primeros. Pero antes de ese mensaje hay que conseguir los puntos y habrá las dificultades lógicas", señaló en rueda de prensa.

Intentaremos hacer un partido completo y mejorar aspectos del juego que hicimos allí

Con un triunfo del Barça sobre el BATE y un empate o derrota de la Roma ante el Bayer Leverkusen daría la clasificación a los blaugranas para los octavos de final a falta de dos jornadas. "Es un dato muy positivo que indica el devenir de lo que hemos hecho en este grupo, empezando bien contra los rivales", destacó el técnico.

De todos modos, está centrado únicamente en ganar a los bielorrusos y no piensa de momento en firmar esa clasificación, que no llegaría salvo esa combinación de resultados.

"Pensamos en las dificultades del partido de allí, intentaremos hacer un partido completo y mejorar aspectos del juego que hicimos allí muy bien y ganar que es el claro objetivo para seguir en la cabeza del grupo", recalcó.

Quiere, además, repetir el buen juego de Getafe (0-2) para seguir dando fortaleza al grupo. "Sería muy fácil cuando se hace un buen partido decir que es lo que busco como entrenador. Llevamos una serie de partidos mejorando aspectos clave del juego que nos van a dar resultados inmediatos. Esperamos poder hacer esas buenas actuaciones de forma más continuada", apuntó.

Defiende a sus jugadores tras la fiesta de Halloween

Respecto a la fiesta de Halloween que sus jugadores montaron en Getafe, Luis Enrique sale al paso de las críticas a su plantilla al asegurar que éstas "forman parte del circo" en el que se ha convertido el fútbol.

"El sábado lo único que pasó es que jugamos un muy buen partido de fútbol y ganamos 0-2. Lo demás forma parte del circo", aseguró Luis Enrique.

La fiesta de Haloween que se montaron los jugadores del Barcelona el sábado en Getafe no para de colear. A pesar de las disculpas de los jugadores, en Getafe están un poco mosqueados. A Luis Enrique le han preguntado mucho sobre el asunto y su respuesta ha sido simple: "en mi época no había Halloween".

"La recuperación de Messi va normal"

En cuanto a Leo Messi, negó que su recuperación esté yendo mal o más lenta de lo previsto. "La recuperación de Leo va en los parámetros normales, cada recuperación es diferente y que yo sepa no hay noticia negativa ni adversa. Va en el proceso normal de un jugador lesionado", reiteró Luis Enrique.

Va en el proceso normal de un jugador lesionado

Preguntado por la previsible protesta de la afición a la UEFA, y la presencia de más 'esteladas' en el Camp Nou, avisó de que lo importante es animar al equipo para ayudar a lograr el triunfo.

"Más allá de lo que pueda suceder antes del partido, a nosotros nos interesa y tenemos claro que el público va a estar con nosotros en lo meramente deportivo, que es para lo que vamos a estar, para jugar al fútbol y ganar a un rival para estar cerca de la siguiente fase", finalizó.

Vermaelen: "No tengo miedo de volver a lesionarme"

El jugador belga Thomas Vermaelen podría reaparecer en Champions ante el Bate Borisov después de superar una lesión muscular en el sóleo y ha asegurado que no tiene miedo de volver a lesionarse.

El central, que se perdió buena parte de la temporada pasada debido a problemas musculares, se muestra convencido de sus posibilidades después del último percance físico que padeció el pasado 12 de septiembre ante el Atlético de Madrid.

"Entiendo que se pueda cuestionar lo que me pasa, pero cuando estoy jugando no tengo miedo de volverme a lesionar. Fue duro sufrir esa lesión, pero no tengo miedo de que vuelva a suceder", explicó.

Sobre la situación de la defensa azulgrana, después de un inicio algo irregular en que han recibido más goles de lo habitual, Vermaelen señaló que el equipo ha mejorado en esta faceta en los dos últimos partidos.

"Todos queremos jugar de la misma manera y encajar en esta función tan bien como podemos. Queremos tocar la pelota y no importan las características que tengamos", finalizó.