Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Australia

Nueva batalla por el título entre Rossi y Lorenzo en el sur del Pacífico

  • El italiano llega líder, con dieciocho puntos de ventaja sobre el español
  • Las previsiones apuntan a que en Phillip Island no lloverá el día de la carrera
  • Kent necesita seis puntos menos que Bastianini para ser campeón en Moto3
  • GP de Australia en vivo, domingo 4:00h. en RTVE.es

Por
El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo durante el último GP de Japón.
El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo durante el último GP de Japón.(Tokio, Motociclismo, Japón) EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), protagonizan este fin de semana en el circuito australiano de la isla de Phillip Island, en el sur del Pacífico, una nueva batalla en la guerra deportiva que ambos dirimen por el título mundial de MotoGP de 2015. [GP de Australia en vivo

Rossi llega a Australia con la moral crecida tras derrotar a Lorenzo en el trazado japonés de Motegi, en donde la lluvia le volvió a jugar una mala pasada al español, quien dominó a placer la primera mitad de la carrera pero al dejar de caer agua el ritmo impuesto le hizo pagar un precio muy alto con la degradación de los neumáticos, razón por la cual tanto Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), brillante vencedor, como Valentino Rossi, le doblegaron.

Todo apunta, por las primeras previsiones meteorológicas, a que en Phillip Island no lloverá, pero lo que si hará es un frío intenso, que obviamente afecta y mucho al rendimiento de los neumáticos, aunque las dos últimas ediciones del Gran Premio de Australia han visto las victorias de Jorge Lorenzo (2013) y Valentino Rossi (2014).

Antes, la supremacía fue para el ya retirado Casey Stoner. El piloto australiano ejerció una auténtica tiranía en este trazado, al ganar todos los grandes premios desde 2007 hasta 2012, ya fuese con Ducati o al manillar de la Repsol Honda RC 213 V. Pero un dato que cuenta, y mucho, a favor de Valentino Rossi, es el que le sitúa como el piloto en activo con más victorias en ese trazado, puesto que ha logrado ocho triunfos. Dos en el cuarto de litro, uno en 500 c.c. y cinco en MotoGP.

Así las estadísticas y con la regularidad que ha mostrado el piloto italiano, nueve veces campeón del mundo y líder en la presente temporada con dieciocho puntos, Jorge Lorenzo tendrá que esforzarse al máximo y conseguir un buen ritmo de carrera, como ha hecho en anteriores grandes premios, sin que la lluvia de al traste con sus aspiraciones, puesto que de aquí al final de la temporada restan tres grandes premios y solo le vale quedar por delante de Rossi, el único junto al británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), que ha puntuado en todas las carreras.

Kent necesita seis puntos menos que Bastianini para ser campeón en Moto3

El británico Danny Kent (Honda) apenas necesita sumar seis puntos menos que su único rival en la pelea por el título, el italiano Enea Bastianini (Honda), para proclamarse campeón del mundo de Moto3 en el circuito de Phillip Island, escenario este fin de semana del Gran Premio de Australia.

Las probabilidades del piloto británico de conseguir su primer título mundial de Moto3 antes de antes de dar el salto a Moto2 de la mano de la misma escuadra son muy altas ya que solo necesita controlar a su rival tanto en entrenamientos como en la carrera australia y perseguirlo como si fuera su sombra para proclamarse campeón de mundo.

Kent apenas ha cometido dos errores en lo que va de temporada, en Indianápolis y Motorland Aragón, en donde no consiguió sumar ni un solo punto, lo mismo que le sucedió a Bastianini en Silverstone y Motorland Aragón, mientras que a Phillip Island llega con una confortable ventaja de 56 puntos respecto del transalpino.

En Moto2, la resolución en el trazado japonés de Motegi del titular del cetro en 2015, el francés Johann Zarco (Kalex), resta interés a ese logro, aunque no a la lucha por la victoria parcial, algo por lo que seguramente querrá luchar éste, para cerrar con broche de oro la temporada de su primer título mundial, pero también los españoles Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) o Alex Rins (Kalex), entre otros. EFE