Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Dinamarca 0-1 España

Nadal suda para cerrar el primer punto español por la permanencia

  • El mallorquín ha vencido en tres sets al danés Torpegaard, por 6-4, 6-3 y 6-2
  • El número 909 del ránking ha ofrecidio resistencia gracias a un gran servicio
  • Nadal ha ido de menos a más y encontró su mejor forma al final del partido
  • Copa Davis: Dinamarca - España, en directo, del 18 al 20 de septiembre en TDP y RTVE.es

Por
Nadal le da el primer punto a España en la lucha por la permanencia

Rafa Nadal se ha impuesto a Mikael Torpegaard en tres stes, por 6-4, 6-3 y 6-2, y suma el primer punto por la permanencia a favor del equipo español de la Copa Davis. El mallorquín ha tenido que emplearse a fondo para evitar sorpresas en las dos horas que ha durado el enfrentamiento. A pesar del ránking del rival, 909, el partido no ha sido nada cómodo para el español, sobre todo, el primer y segundo set.

La falta de confianza y las dudas con su derecha volvieron a aflorar en Odense, en un Nadal con altibajos al que le costó entrar de pleno en el partido. La mejor faceta del español estuvo en su servicio, con nueve 'aces'. Precisamente, el danés también estuvo bastante fuerte con su saque, a pesar de que logró tres menos que el mallorquín. En la faceta del resto también destacó Torpegaard, que vio la oportunidad de lucirse ante su ídolo y jamás se rendió.

Por lógica y ránking se esperaba un choque rápido y cómodo para el de Manacor, pero desde el primer juego el tenista danés mostró una 'hipermotivación' que le llevó a salvar sus dos primeras bolas de 'break' en el sexto juego. Con el 4-4 y el servicio para Nadal llegó su momento más delicado de todo el partido. Al español le tocó salvar sus tres primeras bolas de rotura, apoyándose en su derecha.

Nadal pasó de verse en una situación complicada a romperle el servicio a Torpegaard en el décimo juego, para la tranquilidad de 'Conchita' Martínez, la capitana del equipo español de la Copa Davis.

Nadal, de menos a más

Mejores sensaciones dejó el exnúmero uno del mundo al inicio de la segunda manga, con dos puntos rápidos, uno de ello un 'ace', que le ponía 30-0 y con perspectivas de derribar la dura resistencia que estaba mostrando el joven tenista local, de 21 años. Pero las bolas del español seguían quedándose cortas y los restos del danés fueron afinándose.

La experiencia es un grado y lo normal es que Rafa se fuese asentando mejor que su rival y controlando los momentos a su favor. El manacoriense logró su primer juego en blanco para apuntarse el 2-1 y en el siguiente servicio del danés le asestó el primer 'break' del segundo set, para irse al 3-1 y poner muy de cara el partido.

El momento delicado de la manga llegó en el quinto juego, cuando Nadal dejó escpar un 30-0 a favor y permitió que Torpegaard recuperase el servicio perdido, 3-2. Un mal menor del que se recuperó en la primera oportunidad que tuvo de devolverle la moneda a su rival, 4-2. El español cerró el set con su saque y dejó en su bolsillo el punto para España.

El tercer set se cerró con un rápido 6-2 a favor de Nadal, con muchos más errores de Torpegaard, algo que hubiese sido natural desde el inicio, aunque opuso resistencia hasta la última bola en juego.